jueves, 1 de febrero de 2018

POESÍA DE JAVIER MATILLA: ¿QUÉ CELEBRO ME PREGUNTAS?

Resultado de imagen de JAVIER MATILLA DOMÍNGUEZ

Celebro las horas que me nutren,
los días que me arropan,
los años que me envuelven
y la vida que me acoge.
Celebro la dicha al contemplar
la aurora en su mañana
tiñendo de granate el horizonte.
Celebro ver el vasto firmamento
cual pizarra engalanada
por cientos, miles de estrellas
en las noches despejadas,
en los días de luna llena.
Celebro las estaciones
con sus variopintas caras,
aunque a veces se equivoquen
alargando sus pisadas.

¿Qué celebro me preguntas?  
Celebro las almas bellas
que enseñan sus corazones,
celebro las tiernas bocas
cuando pronuncian razones,
cuando ofrecen un discurso
que a nadie lastima y hiere.
Celebro al hombre completo,
humilde, cabal y honrado
que es dueño de su silencio
reconociendo el pasado,
que comparte lo aprendido,
y que siempre está dispuesto
a fundirse en un abrazo.

¿Qué celebro me preguntas?
Celebro que al fin encuentre
agazapado en mis sueños
el genio que habita el centro
esperando a que lo nombre
capitán de mis sentidos
remando a favor del viento,  
hasta llegar al oasis
que todos llevamos dentro.
Celebro que los talentos
florezcan cual clavelinas
entre la roca agrietada
que va formando la cima,
y celebro sus raíces,
que alargándose se nutren
de la humedad de la piedra,
de la esencia de la vida.

¿Qué celebro me preguntas?
celebro que las mañanas
traigan toda su energía,
convirtiendo en desafío
lo que ayer era un problema
y hoy es una tontería.
Celebro que el mundo gire
moviendo todas las cosas,
celebro estar siempre atento
disfrutando de las olas,
sumergirme en sus entrañas,
y ser mar, y luego viento.
Celebro contar batallas
mientras la esencia me empapa,
celebro ser de la Fuente
y estar conectado a ella,
ser parte del engranaje
y pieza de este sistema.

¿Qué celebro me preguntas?
Celebro sentirme vivo
y que todo en mí se altere
cuando miro la hermosura,
cuando siento la llamada
que impregna toda la tierra.
Celebro ser el varón
deseado de mi padre,
y celebro que hasta el fin
no cesara en la intención.
Celebro haber provocado 
tanto goce en el ambiente,
que hasta cohetes tiraron
dándome la bienvenida
entre toda aquella gente.

Celebro ser yo, ahora, el padre
y decirle a mi pasado
que está orgulloso de serlo
y contarle a mis dos hijos
que los amo y que los quiero.
Celebro que sean felices,
aún con dudas y temores,
que aprendan de sus errores
y que nunca nunca olviden
la raíz de sus valores.
Celebro ver en sus ojos
el brillo de la ilusión,
irradiando con delirio
tanto anhelo y tanto amor.
Que vivan en el presente
recordando quiénes son.

Almas libres como el viento
Sin retorno bajo el sol.
Celebro sin duda alguna
Que valoren mis desvelos,
Que me admiren y me quieran
Como yo lo hago con ellos.

¿Qué celebro me preguntas?
Celebro la compañía
Que te hace olvidar las penas
Filosofando experiencias
Con aroma de café,
Celebro las carcajadas
De los chiquillos jugando,
Mientras sueñan a ser dioses
Conquistando el ancho cielo.
Celebro al fin que el amor
Derrote todos los miedos,
Y nos convierta en aquello
Que soñamos de pequeños,
Que colmó nuestra emoción,
Que es vivir, y yo lo quiero.

¿Qué celebro me preguntas?
¿Aun te faltan argumentos?
¿Es que acaso quieres más?
¿Qué no te ha quedado claro?
No se tú como te sientes,
yo, te digo muy sincero
desde mi corazón lleno:
“No perderé más el tiempo
en rogar a quien me quiera
que me entienda con lo mío,
en pensar ¡si hubiera sido!,
o en decir ¡lo que me espera!
Sólo sé que he decidido
disfrutar más de las cosas,
estar siempre ilusionado
vibrando por lo que quiero,
y vivir cada momento
como si fuera el postrero,
¡eso quiero, y eso puedo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.