viernes, 3 de marzo de 2017

LA SOMBRA Y EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Resultado de imagen de la conexión con el infinito
Un día los discípulos preguntaron a Jesucristo: “¿Qué camino debemos tomar para entrar decididamente en la vida espiritual?”, y Jesucristo respondió: “Aprended primero a superar vuestros miedos”.

Carl Jung había mencionado en sus escritos lo mismo: “Encontrad aquello que una persona teme más, y sabréis de qué estará hecha su próxima etapa de crecimiento”.

Por lo tanto, para avanzar en nuestro crecimiento hay que empezar por la tarea de ver nuestros miedos, nuestros defectos, nuestras repugnancias, nuestras antipatías, nuestras reacciones desorbitadas, nuestras frustraciones, nuestras culpabilidades, nuestras limitaciones.

Sin aceptación meterse en una vida espiritual es caminar en zona de desequilibrios, de desestabilidades. Por eso, Un Curso de Milagros (UCDM) nos habla de llegar a una percepción verdadera, a una mente recta.

Si queremos llegar a una verdadera espiritualidad, hay que empezar a conocerse a sí mismo. Como UCDM dice tienes que saber cuál es tu identidad.

Raras son las personas que se sienten realizadas. Un gran porcentaje de seres solo ven frustraciones y, entonces, en nuestro avanzar por la vida con esa insatisfacción, nos lleva a pensar si eso va a ser todo y, por lo tanto, qué sentido tiene vivir.

Hay algunos que se dedican a cambiarse externamente. Mucho deporte, mucho maquillaje, muchas ropas, EN EL FONDO MUCHAS CARETAS. No somos conscientes que la labor principal está dentro de nosotros y no fuera, y, cuando cambias por dentro, lo exterior viene por añadidura. Es en nuestra sombra donde está todo lo que queda de nosotros por sacar, es dónde están nuestras verdaderas potencialidades y, esas potencialidades son las que nos harán crecer espiritualmente, porque en la sombra es dónde está la conexión con lo infinito.

Espero esta lectura haya sido de tu agrado. Compártela. Gracias.

Un abrazo.

Juan Fernández Quesada.



5 comentarios:

  1. Gracias Juan que articulo tan interesante, me ha ayudado mucho, mil gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, muchas gracias a ti por tu aportación y, con esa intención aporto estos escritos, con el de ayudar a clarificarse a otros y clarificarme a mí mismo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan. Siempre me gustan tus artículos, siempre queda algo sembrado dentro de mí espíritu. ¡Es tan dificil conocerse una misma!.Tendemos a justificar nuestros defectos, a cubrirlos (como tu dices) con caretas, maquillajes etc. En fin a ver si encontramos un camino para conocernos mejor. Un saludo Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no los escondas. adórnalos con oro y exhibelos, porque no existe la percepción de relieve, de forma, sin la sombra de ese objeto

      Eliminar
  4. ¡Hola Antonia! El verdadero camino es reconociendo e integrando en nosotros todo aquello que hemos rechazando en nuestras vidas y aceptándolo. Un besín fuerte.

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.