viernes, 15 de noviembre de 2019

EL RINCÓN DE INMA: DA LO MEJOR DE TI




El domingo teníamos cita nuevamente con las urnas, algo que me resultaba indiferente, cuando me levanté seguía sin ver la utilidad de quitarme el pijama para votar a unas personas que pensaba querían mi voto sólo para resolver sus problemas.

Iba pasando la mañana, estaba delante del espejo dispuesta a bajar, el colegio electoral que está a unos diez metros escasos de mi casa y de pronto me vi maquillándome, como si fuera a un sitio interesante, ¡hasta estrené un jersey!, era la primera sorprendida, mi actitud ante esa situación estaba cambiando.

Empezaron a llegarme recuerdos de la infancia, ya sabéis que soy de un pueblo pequeño y precioso, y recordé con mirada de niña cuando mis padres iban a votar, era "día de fiesta" y no solo porque fuera domingo, se ponían "guapos", llevaban el sobre de casa, comprobaban que tenían el DNI, en los pueblos no va contigo en la cartera, solo es un trozo de plástico que duerme en un cajón, se iban cogidos del brazo, no era muy habitual verles así, lo normal era que cada uno estuviera enfrascado en sus quehaceres, volvían charlando sobre la gente que habían visto, mi padre nunca conocía a nadie y mi madre le iba explicando a veces durante varios días quien era quien.

Tengo muy pocos recuerdos, lo que me hizo sentirme nostálgica y darme cuenta que la ilusión y la actitud hacen que le saques el lado bueno a las  situaciones y le des un sentido.

Bajando la escalera mi hija me decía que votaba por todas las mujeres que habían luchado porque hoy tengamos ese derecho, yo le decía que también lo íbamos a hacer para no estar a la altura de unos políticos incapaces de llegar a acuerdos ni de ponerse en el lugar del otro.

Porque en toda situación siempre podemos hacer una elección, hacernos responsables de la parte que nos corresponde y eso marca la diferencia ¿no te saludan? Saluda tú, ¿no te llaman? Llama tú, ¿te ponen mala cara? Devuélveles tu mejor sonrisa…

Y así la apatía cambió por " un nuevo día de fiesta", los demás que hagan lo que quieran pero tú no bajes el nivel.

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.