lunes, 17 de enero de 2022

COMO EL MURMULLO DE LAS OLAS

 


Así, como el murmullo de las olas percibo yo la vida: misterio en las profundidades marinas, aventuras por doquier.

 

     Por un lado, me gusta ser osada, arriesgar, por otro, ser precavida y usar espacios limitantes para que ninguna persona alcance a dañarme. Me agrada disfrutar de la brisa marina, de los deportes náuticos; ante una tormenta comprobar su intensidad, divisar el oleaje, apreciar los precipicios. Las zonas rocosas son muy apreciadas ante mi mirada, cuando las rozan los pies me suelen lastimar cual herida en mi alma, esa que aún curada se refleja en una cicatriz marcando un antes y un después en este " impredecible" viaje.

 

     No tengo habilidad con la brújula, sostengo una en mis manos señalo un destino. Tengo 4 posibilidades: norte, sur, este, y oeste. En el momento en el que elijo una estoy desechando las demás; soy dueña del destino en cierta manera, no hay probabilidad de volver atrás, la decisión una vez tomada me marcará, asumir el fracaso, si se produjese, es una parte de la elección con la que contaré.

 

     Empiezo a navegar, descubro una libertad, no ausente de dificultades, aun así me agrada el desafío, ese desafío al que  no podía enfrentarme hace décadas.

 

     Ahora estoy yo conmigo misma, descubriéndome, aceptándome como soy, no quiero depender del exterior, si estoy a cargo de mi persona no me asusta la soledad porque no existe.

 

     Ahí tengo preparado mi salvavidas, un anclaje al que recurriré cuando el desánimo me perturbe, este anclaje me reforzará interiormente, al dibujar satisfacción en mi cara, me animará a proseguir el viaje.

 

     Yo dirijo el timón, ese que me llevará a buen puerto: Sentirme plena y feliz.

 

ANA ROSA GUTIÉRREZ ÁLVAREZ

1 comentario:

  1. Enhorabuena Ana Rosa, tanto por la belleza de tu escrito como por la profundidad de tu toma de conciencia. Estoy segura de que serás buena capitana y llegarás a todos los puertos que anhelas.

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.