martes, 7 de junio de 2022

EL RINCÓN DE INMA - CLARA

 


Clara es una adolescente que nació en la cara buena del mundo. Vive en un amplio dúplex con sus padres, su hermana pequeña y Lennon, una bola de pelo con ojos que les tiene conquistados a todos.  Cada verano se van de vacaciones a un destino con playa y varios fines de semana hacen escapadas a entornos rurales. Tiene ropa de marca, portátil, y por supuesto, un móvil de última generación con datos tan ilimitados como sus sueños.

 

A medianoche su Instagram empieza a llenarse de mensajes. Dulces dieciocho. Preciosa. Felicidades. Te quiero todo el rato. Por nuevas aventuras juntas.

 

Es su cumpleaños. Su mejor y única amiga, desde que Hugo se cruzó en su vida hace casi dos años, le ha preparado una fiesta sorpresa. Clara ya está casi lista para bajar, mientras se pone un toque de colorete, se ve radiante. Después de mucho tiempo el espejo y ella están de acuerdo: es una chica preciosa y valiosa. Se siente fuerte para recuperar el control de su vida, es el momento de decirle a su novio que no va a seguir con él. Empieza a estar cansada de escuchar "dónde vas vestida así", "eres mía", "inútil", "deja de seguir a chicos en redes sociales", "gorda". Le agota tapar moretones con maquillaje cuando se le acaban las excusas, por no hablar de ese dolor de cabeza atronador que siempre está ahí disfrazado tras una sonrisa tan falsa como su felicidad.

Después del tenemos que hablar no recuerda mucho más, todo es confuso, la discusión fue subiendo de tono. Un empujón, gritos, su amiga pidiendo ayuda, un líquido viscoso que sale de su cabeza tiñendo la acera, ruido de sirenas y silencio, silencio ensordecedor.

 

‌Esa noche, el destino cambió para ella el sello de la discoteca de moda por la pulsera de todo incluido de un hospital, las copas por tratamientos en vena, los selfies con filtro por pruebas radiológicas en las que sale menos favorecida. Ahora su presente se debate entre las paredes de una UCI y su futuro es incierto.

 

Han pasado varios meses. Solo tiene dieciocho años y nació en la cara buena del mundo.

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.