viernes, 13 de octubre de 2023

Reflexiones al hilo de mis pasos - DESCANSO EN EL CAMINO

 


Con el alma agotada y los pies fatigados de tanto caminar busco refugio al pie de un árbol sabio, que crece cercano a la vereda y me acoge en su abrazo silencioso, sin preguntas. Descansando mi cuerpo en el montículo suavemente mullido levantado por sus raíces, mi espalda sostenida por su tronco, adormecida por el rumor del viento entre el follaje, sangre y savia se mezclan y mi conciencia asciende por sus ramas hasta la última hoja, que pende ligera y sola, sostenida con fuerza por el fino peciolo que la aferra a la Vida.

Mi perfume se une con fragancias de flores diferentes, de colores diversos, pero ese aroma dorado y fresco que se emana en el aire solo de mí procede, aunque se funda armónico en vegetal sinfonía, sin diluirse en el todo por completo, consciente de sí mismo.

El rocío brillante limpió pétalos tristes, ahora resplandecientes. La brisa en la mañana desempolvó los trazos marcados en las hojas, un mapa de caminos tan conocidos e ignotos como las líneas de mi mano.

Siguiendo alguno de ellos vuelvo a entrar en mi cuerpo, purificado por una suave lluvia amarilla y fragante de brotes tiernos desprendidos del árbol, que acarician mi rostro, caen sobre mi regazo, como lágrimas dulces por la separación, dejando una semilla de abundancia en mi alma y ánimo para retomar mi Camino renovada, conociendo el sentido de mi próximo paso.

Ana Cristina López Viñuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.