sábado, 21 de diciembre de 2019

TEODORO ROBLES: MI ESPEJO HUMANO



El “espejo” humano que me encontré hace dos días tirado en la calle, mojándose por arriba con la incesante lluvia, y, por debajo, con el reguero de agua que corría calle abajo. Aquel hombre desorientado, sangrando por la cara, con el móvil en la mano, manoseándolo, como si quisiera llamar a alguien, pero sin saber hacerlo, sin saber que lo tenía apagado y que se le estaba mojando peligrosamente.
Ese hombre, mal vestido y con el pantalón caído hasta la rodilla, no sabía ni quién era, ni donde vivía, ni como llegó allí, ni porqué se cayó al suelo en el bordillo de la acera sin poderse levantar.

Yo intenté levantarle pero no pude. Era muy pequeño y flaco, pero pesaba como el plomo. No pasaba nadie por la calle. En ese momento estaba diluviando. Llamé con mi móvil a emergencias (112) y rápidamente llegó una patrulla de la policía local y una ambulancia.

Entretanto se acercó una chica joven y a continuación un hombre joven y fuerte que me ayudó a levantarle del suelo y a apoyarle en la pared.
Ni nosotros, ni la policía, ni después los sanitarios, conseguimos que nos dijera algo coherente, ni quién, era ni dónde vivía.

Se lo llevaron en la ambulancia y no supe más de él. No sé si tiene dónde vivir, ni quien le pueda acoger en su casa. Pero ahora, al recordarlo me llegó un mensaje a mi mente de lo que podría significar para mí ese encuentro. No solo era un hombre malherido y desorientado que ni podía ni sabía donde ir, ERA UN ESPEJO QUE LA VIDA ME PUSO DELANTE PARA VERME A MÍ MISMO Y REFLEXIONAR.: ¿Quién se hace cargo de mí si me veo en esas circunstancias? ¿Quién me ofrecerá su casa cuando averigüen que vivo solo y no tengo quien me cuide?

Hoy doy gracias al Cielo por no ser yo el hombre que encontré en el suelo y le pido sabiduría para prevenirlo y valor para soportarlo.
Gracias por encontrar ese ESPEJO. Viviré cada día con ese recuerdo y penando en esa posibilidad. Tal vez eso me auyude a ser mejor persona y a vivir el momento, por si no hay mañana.

GRACIAS “ESPEJO”.

TEODORO ROBLES FLECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.