viernes, 26 de febrero de 2021

Lo que me da la Vida quiero devolverlo porque todo es un ciclo.

 


Ayer recordaba con mucho cariño el texto titulado "Lo que me da la Vida" de mi amigo Alfonso Echavarri en su libro "Marta ya no se acuerda" y me preguntaba a mí qué me da la Vida. Y me hago consciente de que la vida me da y me ha dado mucho.

Me da vida intercambiar wasaps con mis amigos de Dones y Talentos, del Teléfono de la Esperanza de León, de mi grupo familiar, de las personas que, como mi primo Juan, me dan sus buenos días y buenas noches.

 

Me da vida saber que en León tengo como otra familia hecha en 16 años allí. Me da vida ver a muchos de mis pacientes crecer y evolucionar y haberme convertido en su amigo. Me da la vida escuchar música. Me da la vida mis grupos de formación, el descubrimiento y evolución en esos procesos. Me da la vida mirar el rostro sereno de mi mujer cuando duerme, tantos años compartidos.

 

Me da la vida hablar con mis hijos, verlos responsables en sus trabajos y vidas diarias, independientes. Me da la vida mis amigos, muchos de los cuales llevamos compartiendo trayecto más de 50 años. Me da la vida mi café de la mañana leyendo algún texto o libro. Me da la vida ver los ciclos de ella, cómo cambia la naturaleza de una estación a otra, como nuestro sol se posiciona en el cielo de forma diferente.

 

Me da la vida ver a todos aquellos seres que "a pesar de..." se afanan en dar un empuje a sus vidas. Me da la vida escuchar o elaborar una poesía bella; escuchar a Benedetti, o a mis amigos Cortijo, Jurado, Casimiro, o al hijo de unos amigos, David Bobis. Me da la vida escuchar el silencio.

 

Me da la vida sentir la presencia del Creador en todo lo que fluye. Me da la vida ver la hermosa familia en la que me crie, así como mis sobrinos. Me da la vida saber que mis padres están siempre conmigo y todo lo que me han amado.

 

¡¡Me da la vida tanto!! .... que quiero, Vida, devolverte mucho de lo que me das, por eso te amo. 

 

JUAN FERNÁNDEZ QUESADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.