domingo, 28 de noviembre de 2021

EL RINCÓN DE INMA: NIEVA EN LEÓN

 


Nieva en León.

Miguel mira por la ventana mientras sujeta una taza de café caliente en la mano. Acertaron los del tiempo, piensa a la vez que bosteza y escucha los pasos de Sandra acercarse.

-Buenos días, mira, está nevando.

-Me encanta la nieve, desde la ventana claro. Qué maravilla estar jubilados, hoy bajas tú a hacer la compra.

-Vale, ya sabes que no me importa. La nieve me recuerda a cuando era pequeño y al despertar en el pueblo teníamos una buena nevada, no como estos cuatro copos. Lo primero que pensaba era que me libraría de ir a la escuela, pero mi padre se ponía las botas de pescar y me subía al cuello, desde allí arriba me sentía la persona más grande del mundo. Y me llevaba a la escuela sin abrir vereda. Antes no se andaba con tantas pamplinas y hacían falta menos psicólogos.

-Jejeje, menudo cascarrabias te estás volviendo cariño. Pica a Clara cuando bajes por si necesita algo. Coincidimos ayer en el ascensor y estaba agobiada porque dice que la nieve es una mierda, que ya es lo que le faltaba, estar todo el día encerrada en casa. Que todo le pasa a ella, piensa que la soledad le va a matar cualquier día...

-Espera, que me llama Diego. Dime hijo.

-Papá, el coche de Elena no tiene ruedas de nieve y se ha salido de la carretera cuando iba a abrir la tienda de deportes. Están a punto de abrir las estaciones de esquí y es cuando más vende. Lo mejor es que abra yo la tienda, ya no se puede permitir más perdidas este año. ¿Puedes venir a recoger a los niños?

Se oyen gritos de fondo. ¡Bien! ¡Bien! ¡Con los abuelos! ¡Yo quiero hacer un muñeco de nieve! ¡Y yo una guerra de bolas de nieve, prepárate canija! ¡Nieve, nieve! ¿Puedo estrenar mis botas de goma? ¡Nieve, bien!

-Sin problema hijo, dice tu madre por señas que vengáis a comer y de paso le devolvéis algún túper. Hasta ahora.

-Ya he oído, un golpe, menos mal que se quedó en un susto. Si es que la nieve es blanca, pero es muy negra.

-Llama a tu madre y hoy nada de café con las amigas, que acabamos de salir de una operación de cadera y es lo que nos faltaba.

-Jaja, ¿Has mirado el grupo de WhatsApp de la familia? Ahí tienes a tu sobrina haciendo selfis que parece que solo ha visto nevar ella, por lo menos al perro se le ve disfrutar de verdad.

-Pues mira tu prima en Instagram: planazo, peli y manta en la mejor compañía. Ya te puedes poner las pilas con esos kilitos que el año que viene otra boda.

-Venga que me lías. Sube el pan y el periódico a Pepe que con la silla de ruedas hoy lo tiene complicado para salir.

-Me tomo otro café contigo que este ya se enfrió y voy.

¿La nieve es buena? ¿Es mala? La nieve es nieve. Lo que cambia es lo que hagamos con la nieve. La realidad es neutra, cada uno con nuestros pensamientos podemos transformar lo que vemos en un maravilloso paisaje o, al menos, en uno al que seamos capaces de adaptarnos.

Los hechos no los podemos cambiar: nieva en León.

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.