sábado, 26 de marzo de 2022

SI TE BUSCAS...TE ENCUENTRAS.

 


Hoy he tenido la osadía de mirarme fijamente en el espejo. y me agradó lo que vi.

 

          Esa imagen que delata una edad: manchas marrones en el rostro, surcos en la frente, en los ojos, en la comisura de los labios, o los cabellos canos, escondidos entre los de color natural, señales que me hacen recordar diferentes etapas de mi existencia. Después de montones de años reconozco mi figura en ese espejo, en el que en algún momento no quería, ni me atrevía a observarme.

 

 

          Reconozco esos vivarachos ojos, esos sí son los mismos de una adolescencia y juventud caducada, que alumbraron una madurez tardía guiada por un apego propio, difícil de diagnosticar.

 

          Atrás, en el pasado quedan sepultados algunos sueños, y ahora superadas frustraciones que me impedían prosperar.

 

          Aparco mis miedos como si de un vehículo se tratase con la mayor precisión posible. Valoro el presente, y lo traduzco en:

 

          - Problemas para crecer.

         - Tiempo experimentado, vivencias, para alcanzar sabiduría.

 

             Percibo cierto aire de plenitud, me reconforta una extraña sensación de paz interior, sospecho que ha venido para quedarse (de lo cual me alegro), ajena a los problemas " del qué dirán".

 

             Me manifiesto como un ser único, dentro de una unidad llamada TODO. He dejado de rumiar un pasado, he dejado de asomarme a un futuro incierto, improbable en el 90% de las situaciones. Simplemente mantengo la ilusión, la esperanza, en este presente; el único billete asegurado del que disponemos en el contradictorio viaje de la vida.

 

           Propongo fielmente no mirar atrás, tan solo para que los placenteros recuerdos me acaricien. Tropezaré cientos de veces, con la seguridad de levantarme o tal vez arrastrarme, como si de un reptil se tratase.

 

           Empiezo a quererme a MÍ MISMA, y aquí se produce el MILAGRO.

 

ANA ROSA GUTIÉRREZ ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.