jueves, 3 de agosto de 2017

EL BUEN HUMOR Y EL OPTIMISMO

Resultado de imagen de humor y optimismo
Decía Groucho Marx que si un día te levantas sintiéndote contigo mismo como inútil y desesperanzado, recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos.

Hay que reírse de la vida y de uno mismo todos los días. Como decía hace poco el Papa Francisco a los religiosos, convertirse en un avinagrado, todo el día protestando y con mala actitud lo único que alimenta es dolor y malestar en tu vida y en todo lo que te rodea.

El buen humor es uno de los mejores mecanismos utilizados por la psicología cognitiva para el manejo de la ansiedad y la depresión. La risa provoca una gran oxigenación física y emocional.

Tener un buen sentido del humor prolonga nuestra existencia con mucha calidad según demuestran numerosos estudios científicos.

Decía Sir Winston Churchill que un optimista es el que ve una oportunidad de crecer en cada adversidad, mientras que un pesimista es el que ve una dificultad,  obstáculo o carga en cada adversidad.

Creemos que se nace siendo optimista o pesimista, pero nada más lejos de la realidad, es algo que aprendemos desde la cuna. Cuando hemos tenido un entorno en el que nuestros padres o familiares quitaban importancia a las cosas que sucedían, buscaban con esmero y perseverancia las posibilidades de afrontamiento ante las situaciones difíciles y aceptaban los hechos adversos que sucedían cambiando su actitud ante ellos, nos servían como buenos modelos para afrontar en el futuro nuestras propias situaciones complicadas. Es por ello que nunca es tarde para proponernos cambiar y adoptar otra postura ante las adversidades.

Una actitud optimista ayuda a:
1)   Poner más empeño en la labor a enfrentar.
2)   No rendirse ante la adversidad.
3)   Confiar más en la propia competencia, mejorando nuestra autoestima.
4)   Tener más seguridad en nosotros mismos.
5)   Tener más sentimiento de control.
6)   Ganar en capacidad de concentración en las soluciones.
7)   Mantener un compromiso más activo con la vida, con uno mismo y con los demás.

Espero que una vez leído este artículo vayas al espejo, mires a la persona que ves en él y le eches una sonrisa gratificante proponiéndote ver el lado optimista y simpático de las cosas.

Un fuerte abrazo.


Juan Fernández Quesada.

2 comentarios:

  1. Gracias Isa. En la vida el buen humor es uno de los ingredientes más importantes ante la cantidad de informaciones negativas que recibimos todos los días a través de los medios de comunicación. Desde aquí vaya también nuestro agradecimiento a todos aquellos humoristas que nos ayudan a llevar la vida de otra forma y con más aliciente. Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.