lunes, 24 de agosto de 2020

EL RINCÓN DE INMA - ¿LA VIDA ES DIFÍCIL?

 


 

Eres responsable de tu vida, aunque te resulte más sencillo echar la culpa a los demás de tus problemas.

 

Las circunstancias condicionan, pero no determinan. Una vez que te ha ocurrido algo, por muy doloroso que sea, no lo puedes cambiar.

 

Sólo puedes actuar y crear aquí y ahora, haciendo, no diciendo que haces. El victimismo o la queja te aportarán retribuciones a corto plazo, pero en ningún caso provocarán ningún avance significativo. Te estás engañando.

 

Del pasado sólo puedes aprender para no repetir errores, perdonar y perdonarte para vivir libre de culpa. También, puedes recrearte y anclarte en él, pero... ¿qué solucionas?

 

Confía en tu creatividad, todo lo que construyas hoy, será mañana tu pasado. Con lo que ya sabes ¿quieres que sea igual?

 

El futuro no existe y, en todo caso, hay un porcentaje muy pequeño de probabilidades de que sea como te lo imaginas.

 

Nadie va a solucionar tu vida, ni te va a hacer feliz todo el rato. Tampoco serás feliz con las cosas que decidas acumular, pagas con dinero, pero en verdad lo que hipotecas es tu tiempo, el que te quitas a ti y a la gente que te importa. Hasta puedes llegar a comprarles con cosas materiales para sentirte mejor.

 

Hay días “malos” y esa es la gracia de cambiar tu pensamiento: que hasta de esos días podrás sacar algo positivo y aprovecharlo para tu crecimiento personal.

 

Y me he vuelto repetitiva, lo sé, porque he descubierto que la repetición crea hábitos y éstos provocan un cambio, lo demás son excusas.

 

¿La vida es difícil?...

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.