sábado, 1 de agosto de 2020

EL RINCÓN DE INMA – DISPAROS AL ALMA





Hay heridas de las que no se sale ileso y lo peor es que no tienen cura, la de la decepción es una de ellas, sólo espero que cicatrice y no duela cuando cambie el tiempo.

Como si de un dejá vu estuviéramos hablando, se repitió la escena, con una macabra variante, esa mañana  la protagonista era yo.

Reconocí al instante esa voz segura, esa sangre fría, esa decisión inamovible fruto de sopesar mil hipótesis y combinarlas aleatoriamente. Esta vez, la suerte me dio la espalda y la única bala de la pistola me daría de lleno, son los riesgos de jugar a la ruleta rusa sin coraza, porque te has abierto y te has dejado el alma.

El disparo nubló mi vista, hizo que me tambaleara al flaquearme las piernas, como tantas veces lo hicieron, viejos síntomas, lo nuevo es que siempre estabas ahí para ayudarme, esta vez seguro que hubieras disfrutado viéndome caer.

En la calle hacía calor aunque no el suficiente, mi corazón quedó helado, resquebrajado como cuando metes un hielo en una bebida caliente, sin compasión, sin posible negociación, nadie le pregunta al hielo si quiere ese final que le condena inexorablemente a convertirse en nada, en mero frío.

Desconozco la lección que me quiere enseñar la vida, es muy pronto, el dolor lo nubla todo, leeré entre líneas y seguiré adelante, una vez más, como siempre, fiel a mis valores, con mil errores; todo pasa por algo y así está bien, es la afirmación a la que me anclo como un mantra desgastado.

Todo pasa por algo y así está bien, gracias y adiós...

INMA REYERO DE BENITO

1 comentario:

  1. Bonito mensaje:
    Toda herida tiene cura: si sabemos ser curanderos de nuestras heridas...
    Debemos abrirnos:¿pero, es necesario dejar el alma?
    Si esa voz segura y sangre fría era la de siempre:¿ qué esperábamos de ella?
    Como bien dices: la vida quiere enseñarme algo: el tiempo, posiblemente, da su respuesta.
    La vida no nos pregunta lo que queremos: pero uno mismo, sí debería saberlo, sino hoy, mañana.
    Todo pasa por algo y así está bien, gracias...
    Recibe un cordial abrazo.

    JOAN SÁNCHEZ-FORTÚN

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.