martes, 8 de septiembre de 2020

JOAN SÁNCHEZ-FORTÚN - CUANDO TÚ NO ESTÉS

 


PARA REFLEXIONAR

----

CUANDO TÚ NO ESTÉS,

         CUANDO YO NO ESTÉ...

Cuando tú no estés, nada me tendré que reprochar. No sólo te di lo que tuve, sino que me preocupé por saber lo que más necesitabas.

No sólo recordaré aquellos momentos que compartimos, sino que también reconoceré tus atenciones prodigadas que mitigan tu ausencia.

Cuando tú no estés, no me quedaré vacío de ti. Estaré lleno del tiempo vivido porque fue compartido.

Recordaré con nostalgia tu presencia y compañía, no sólo de los bellos momentos, sino de aquellos otros menos bellos, pero más profundos: cuando superamos con amor y comprensión las adversidades propias de la vida.

Cuando tú no estés, estaré contigo, aunque ya no estés conmigo.

Cuando yo no esté aquí, allá donde esté, estarás conmigo porque me impregné de ti.

Nada tendré que reprocharme porque cuando estuve aquí, te di lo que necesitabas antes de que tú me lo pidieras.

Cuando yo no esté, deseo que me recuerdes no por lo que te ofrecí, sino en cómo te lo ofrecí.

El destello de luz en tu rostro me acompañará, sentiré que estás conmigo, aunque yo ya no esté contigo.

Cuando yo no esté, tú estarás en mí porque la belleza del sentimiento demostrado nunca muere.

 

Cuando tú no estés, cuando yo no esté...

--------------

Cuando tú no estés...

Vivamos el presente con amor, comprensión y tolerancia. Erradiquemos el egocentrismo, fortalezcamos la relación humana. Esforcémonos en demostrar las emociones, en ofrecer la calidez de la palaba y de nuestra presencia. Ofrezcamos afecto y amor en el presente, para no tener el sentimiento de culpabilidad en el futuro por los valores que en vida te negué. «Para no sentirme tan culpable cuando tú no estés...»

Cuando yo no esté...

Vivamos el presente con humanidad para que cuando yo no esté, quede en ti la semilla de la comprensión y de la concordia. Mi recuerdo te acompañe por la dedicación hacia tu persona. Por priorizar tus necesidades antes que las mías. Por leer en tus ojos antes que escuchar tu palabra; para que no sientas en el futuro ningún "vacío" en los años compartidos.  «Para que mi recuerdo te acompañe cuando yo no esté...»

 

4 comentarios:

  1. Me gustaría asistir a las reuniones presenciales, me ha hablado de ustedes una persona que me encontré en el hospital. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amor! Danos tus datos mediante un email a asociacion.dones.talentos@gmail.com y nos ponemos en comunicación contigo. Gracias.

      Eliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.