viernes, 18 de octubre de 2019

EL RINCÓN DE INMA: CUESTIÓN DE DIGNIDAD




Abro un vídeo que recibo por WhatsApp, aparece un paracaidista haciendo un salto, lleva una bandera de España, la bandera ondea, la gente aplaude, la imagen es bonita, de repente el paracaidista impacta contra una farola, se oyen exclamaciones, se ve que no le ha pasado nada y acaba el vídeo.

En ese momento la escena me resulta graciosa, pido perdón de antemano a l@s sensibles y me explico, no me doy cuenta que es día de las fuerzas armadas, ni sé que el paracaidista pretendía caer delante del palco de autoridades ante la mirada de miles de personas y millones de espectadores.

Cuando fui consciente  la situación  perdió la gracia, imaginaba la frustración y la rabia de esa persona mientras soltaba la bandera en un contexto muy diferente al que habría imaginado.

Posteriormente sentí admiración por su saber estar y su compostura, seguramente se podría haber retirado pero se mantuvo firme asumiendo lo que acababa de pasar, escuchando las palabras de los reyes, el saludo afectuoso de su superior y la ovación de los asistentes.

Analizando mi reacción me ha llevado a pensar en la cantidad de veces que juzgamos a primera vista, hablamos sin saber o escuchamos para dar soluciones alegremente. 

Y fui más allá… ¿cómo nos tomamos los "fracasos"? ¿vamos de infalibles? ¿asumimos responsabilidades? ¿salimos corriendo cuando las cosas se ponen difíciles? ¿rumiamos temas del pasado que lógicamente no podemos cambiar?

Está claro que no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor pero sí podemos elegir cómo reaccionar ante lo que nos sucede y la dignidad de este paracaidista superó para mí al salto perfecto que se esperaba de él y me dio una lección mucho más valiosa para aplicar cuando el viento de la vida sople en contra.

INMA REYERO DE BENITO

1 comentario:

  1. Está, muy bien que, se en
    mienden errores, reconocerlo dignifica a quien se equivoca, la perfección es plausible, pero no existe.
    Enhorabuena a ese profesional del paracaidismo, hizo todo lo que pudo para conseguir cumplir con su misión, y consiguió su objetivo arriesgando su vida, simplemente admirable.
    ¡¡¡VIVA el Ejército Español!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.