jueves, 24 de octubre de 2019

EL RINCÓN DE INMA: INVENTO Y ME REINVENTO




Según Paco Umbral escribir es la manera más profunda de leer la vida, estoy totalmente de acuerdo con él, escribir te lleva a un análisis minucioso, a medir las palabras con más precisión, a escuchar silencios y a gritar verdades que no pueden ser calladas por más tiempo.

Y acabas leyendo todo, lees miradas, lees un poema mientras imaginas que alguien lo compuso para tí, lees que tuvo un mal día y lo disfrazó de cansancio, lees que dejó pasar aquel tren porque en verdad prefería seguir errante la dirección que le marcaban sus pies descalzos, lees que ya no se quieren pero no saben olvidarse, lees el mensaje en la botella que jamás nadie encontró, lees que se tatuó la profunda cicatriz para que al verla no doliera tanto.

Y escribes una vida inventada cuando la tuya te duele, te dibujas unas alas gigantes para volar donde no ha llegado nadie y planeas con gracia los aires para olvidar que en la tierra apenas te quedan planes y los que tienes te quedan un poco grandes.

Y escribes lo que no puedes expresar sin que se te entrecorte la voz, ya no te tropiezas con juguetes en la alfombra, ya nadie tira de tu manga con cara de asombro, ni te regalan besos con sabor a chocolate, se acabaron las nanas, de repente peinas canas, otro capítulo monótonamente acabó.

Y pasas página o cambias de libro, improvisas una escena, añades viñetas, escribes postales, te inventas una nueva rima asonante, das un giro dramático y escribes que eres importante, que te quieres, que te atreves, que una y las veces que haga falta volverás a reinventarte.

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.