jueves, 1 de octubre de 2020

EL RINCÓN DE INMA – EQUIPAJE A LA CARTA

 



Desde que empecé a escribir mis reflexiones, exceptuando algunos momentos que he dejado volar mi imaginación, siempre os he hablado desde mi propia experiencia. No ha sido por egocentrismo, mi objetivo es transmitir que, sin ser ejemplo de nada, porque he cometido mil errores, más los que me quedan, con mucha perseverancia, he sido capaz de aprender de algunos y de corregir otros.

 

En los cursos de crecimiento personal siempre me parecía muy bonita la teoría, pero echaba en falta que a las personas que me hablaban les hubiera pasado algo de lo que contaban  y solucionaban de esa forma tan estupenda con expresiones como: acepta,  hazlo, ponle cara a tus miedos, sal de la zona de confort, la ansiedad es tu amiga, invita a café a tus problemas…¡¡leches!!,pero ¿¡¡cómo!!?, ¡¿no ves que no puedo!?,¿te crees que estoy así por gusto?

 

Hoy con más perspectiva y después de mucho trabajo os quiero hablar de que existe la posibilidad de adaptarse a la situación que nos toque en cada momento. Voy a poner un ejemplo muy sencillo, extrapolable a cualquier otra que se os plantee.

 

Este fin de semana tenía que ir al pueblo; para mí, la palabra viaje era sinónimo de estrés, un gran trastorno en mi vida, preparar cosas, moverme, cansarme...un agobio; se unía que iba a hacer mal tiempo y yo quería que hiciera bueno así que en otra ocasión hubiera elegido ir poco abrigada y sin ganas por supuesto.

 

Esta vez pensé: “si va a llover, será mejor que lleve ropa de abrigo, botas de agua, calcetines de repuesto, paraguas y doble capucha”.

 

Os puede parecer de pura lógica, pero es la primera vez que actúo así, mi resistencia al cambio me está costando bastante vencerla.

 

Por fin he visto la importancia de meter en mi mochila, para cada viaje, lo que necesito y no que me gustaría.


INMA REYERO DE BENITO

2 comentarios:

  1. Agradezco, Inma, que expongas tu intimidad para alentar a los que estamos intentando crecer y mejorar. A mí me anima mucho saber que no soy la única que encuentra dificultades. Y se me van las ganas de quejarme o buscar excusas, cuando compruebo que otros son capaces de enfrentarse a sus problemas, que a veces son mayores que los míos. Gracias Inma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí compi, sé que estás haciendo un trabajo intenso de crecimiento personal y sin duda está dando sus frutos,no es un camino fácil pero merece tanto la pena la recompensa que buscar excusas me resulta agotador ya.Un besín

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.