viernes, 20 de noviembre de 2020

EL RINCÓN DE INMA – ROMPER LAS REGLAS

 


Mantenerme en la zona de confort es un eco lejano en mi nueva realidad. Hace tiempo he orientado mi brújula hacia nortes que me den miedo, que pongan a prueba mis límites, consciente de que si consigo traspasarlos un nuevo mundo de posibilidades emergerá bajo mis pies aún temblorosos.

 

Einstein dijo que una mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original, partiendo de este concepto voy dando pequeños pasos en un intento de mejorar mi forma de escribir y aprender a expresarme con más precisión y belleza.

 

Iba en busca de fórmulas mágicas pero descubrí que todo vale y nada es suficiente, es cuestión de equilibrio. Muy aplicable también a la vida, me interesa.

 

No es conveniente tirar de clichés o frases hechas ¡a buenas horas mangas verdes! acababa de llegar y despedirme a la francesa me venía como anillo al dedo.

 

El texto resulta cacofónico y no es específico si utilizamos determinados adverbios, esto lo he comprendido meridianamente, súbitamente, literalmente, y es una práctica que nunca he utilizado excesivamente ya que la considero especialmente equivocada.

 

Parece que hasta la lista de la compra puede ser algo artístico, veamos:

Bebida de avena.

Aguacate madurito.

El carro del supermercado siempre se tuerce a la derecha.

Manzanas medianas de oferta.

Pan de espelta rebanado.

Sonreír a la cajera.

Las bolsas de plástico no son amigas de los productos, la pelea es constante, nada encaja,el próximo día la pido de papel.

Llueve gel en mi mano, en la calle anochece.

 

No se repiten palabras, ralentizan el texto, no repetiré palabras, aprendo rápido, no repetiré palabras, buscaré otras expresiones, no repetiré palabras, no, no repetiré.

 

Y la b y la v; hervir, servir y vivir. Y la g y la j; tejer y crujir. Y la tilde diacrítica que es la que critica todo el día; si él te ofrece el té, mejor te lo tomas sí o sí.

 

Por si fuera poco, puedo apropiarme de creaciones de otras personas y estar de pronto escribiendo los versos más tristes esta noche en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme porque vislumbro que no volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar.

 

Después de esta minuciosa investigación puedo concluir sin temor a equivocarme cosas tan interesantes como que el tiempo sin ti sería " empo" y que "el arte" es morirte de frío.

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.