jueves, 7 de febrero de 2019

EL RINCÓN DE INMA: UN PEDACITO DE MÍ


Resultado de imagen de NIÑA REGANDO FLORES EN JARDÍN
De ser cierto que elegimos a nuestros padres y donde nacemos, no lo pude hacer mejor.

Nací en un pueblo precioso, de montaña, de gente noble, con las puertas de sus casas abiertas a todas horas del día, no había timbres, ni falta que hacía.

No había teléfono, ni comida rápida, la tele era en blanco y negro, mi mayor preocupación adivinar de que sería el bocata de la merienda, el parque era la calle y volvíamos a casa “cuando vayan todos”.

Quizá por esto, acostumbrada a que mi felicidad tendiera siempre a infinito no sabía nada de transformar problemas en oportunidades, ni que había distintas formas de resolver la misma ecuación o que el orden de los factores no altera el resultado, no intuía que si te centras en lo malo lo elevas a la enésima potencia, fuí descubriendo que uno más uno no siempre son dos. Empecé a tropezar con piedras y reconozco que de alguna hasta me encariñe…

Once años y tres hijos después decidí dar un salto al vacío pero mis alas ya estaban rotas, una enfermedad, miastenia gravis, pretende mover los hilos de mi vida, me provoca cansancio, debilidad muscular, visión doble, falta de equilibrio, querer es poder es para mi algunos días sólo en una frase hecha , lo que no me va a quitar es una sonrisa para quien haya perdido la suya.

Ahora ya se que la actitud multiplica, que menos es más, que te puedes reinventar, puedes levantar la mano si el examen de la vida se complica y que el mejor momento para sacar nota es ahora.


1 comentario:

  1. Inma, desde que te conocí en el taller de Autoestima del Teléfono de la Esperanza, hace dos años, no has dejado de crecer. Te admiro profundamente no sólo por lo bien que escribes, sino por tu sinceridad y coraje, pero sobre todo por tu alegría. Recuerdo que entonces te dije que cuando sonríes brilla el sol. No he cambiado de opinión. 😘

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.