jueves, 7 de marzo de 2019

EL RINCÓN DE INMA: LAS ALAS SON NUESTRAS Y EL CIELO DE NADIE



Día de la Mujer. Cuando necesitas un día para tener visibilidad es que las cosas no van muy bien.

Tener dos cromosomas X inclina la balanza, te conviertes en el sexo débil,está claro que una mentira repetida muchas veces puede acabar convirtiéndose en verdad.La presunción de inocencia no se aplica, somos culpables, caso cerrado.

Voy a aprovechar, hoy todo será más fácil, hablaré y me escucharás de tú a tú porque en el fondo tu cromosoma “Y “sabe lo que valgo y calla para no perder su poder.

Al final solo será un día más o un día menos de un calendario marcado por la desigualdad laboral, el maltrato, la mutilación genital y el “calladita estás más guapa”…¡ tú que sabrás si quiero estar guapa! ...

No insistas, no es no, se rompió el hechizo, salí del cuento, me di cuenta que las manzanas envenenan, los príncipes destiñen y las carrozas no se convierten en calabazas a media noche.

Somos diferentes claro que sí, podemos presumir de ser intuitivas, empáticas,con la emoción a flor de piel, podemos dar vida,a veces no la damos y nos la quitan. Diferentes, sí, no inferiores. No necesito apagar tu luz para brillar.

Escucha, no es no, no soy hija, no soy madre, no soy tu mujer, no soy la etiqueta que te venga bien para manipularme, solo Soy y está bien, es bastante.

¿Y sabes qué? Tengo días malos en los que quisiera desaparecer, y tengo días que les faltan horas y noches que pasan volando,y ratos en los que me gustaría detener el tiempo,instantes que nunca olvidaré, también puedo decirlo todo con una mirada.

Y sí, me volvería a elegir para pasar por el mundo bajo mi piel. No pidáis permiso para ser vosotras mismas, recordad que las alas son nuestras y el cielo de nadie.

Ahora es nuestro momento No nacimos para ser perfectas, lo hicimos para ser felices.

INMACULADA REYERO BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.