martes, 23 de abril de 2019

EL RINCÓN DE INMA: EL TIEMPO ES UNA ETERNIDAD



Se detuvo el tiempo, los granos del reloj de arena quedaron suspendidos por un instante, dos palabras golpean su mente constantemente desde aquel día: “No sobrevivió”...

Como una pesadilla recurrente que te asalta cada noche y solo quieres despertarte y comprobar que todo sigue bien las imágenes se repiten a cámara lenta, una y otra vez, un grito desgarrado por respuesta ¡¡noooooooooo…!!  y luego, la nada, y la culpa, esa cruel voz en su interior ¿por qué no seguí hablando con ella? ¿por qué no le dije que parara? ¿por qué? ¿por qué a mí? ¿por qué a ella? ¿por qué? ¿por qué…?

Y con cada porqué los granos del reloj vuelven a caer  monótonamente, como arena movediza bajo sus pies, ya no importa la vida, la mirada se pierde, el cuerpo pesa, las ganas se van, daría su vida por un abrazo de despedida, por ver una vez más su infinita
sonrisa.

Le dice cómo tiene que vivir gente que nunca ha muerto por dentro, qué paradoja, ¡qué sabrán ellos!, lo que hagas está bien, ponerse en tu lugar resulta imposible, admirar tu fortaleza inevitable.

Le duele el alma, busca consuelo en una mano que le sujete, se toma su tiempo, porque la vida ahora es a su tiempo, es sin tiempo, tiempo de pasear, tiempo de perderse para encontrarse, tiempo de reinventarse.

Los granos del reloj siguen cayendo pero se siente más fuerte, como al principio, como cuando ella la eligió para venir a este mundo, como cuando dijo por primera vez :mamá o dio su primer paso vacilante. Seguro que se siente tan orgullosa de tí como tú aquel día.

¿Te acuerdas? Seguro que te dice de mil formas: ¡Mamá, tú puedes!

Sus corazones latieron a la vez y ahora lo vuelven a hacer, porque nunca nos vamos del todo, siempre seguimos latiendo en el corazón de los que nos querrán hasta la eternidad.

Inma Reyero de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.