sábado, 20 de abril de 2019

EL RINCÓN DE INMA: LA ZONA DE CONFORT



Hoy  voy a hablar de la zona de confort que es esa zona en la que nunca pasa nada, menos confort hay de todo, yo le llamaría la zona de la marmota.

Durante mucho tiempo viví, mejor dicho sobreviví en ella, eso tenía ventajas: no me ponía nerviosa, no tenía que correr ningún riesgo, cero estrés. Pero como la alegría en casa del pobre dicen que dura poco enseguida empezaba a sentirme mal y a pensar que esa vida no merecía la pena y que seguramente no estaba en este mundo para aportar tan poquito.

 Un buen día abrí la ventana por aquello de ventilar y me gustó la brisa que se coló, era fresca, con olor a limpio y pensé que porqué no me podía permitir respirar ese aire puro. Decidí salir pero mi mente que ya se había acomodado en el sofá empezó a divisar peligros inminentes que amenazaban mi seguridad y me decía :¡no puedes! Y para convencerme de ello aparecía la debilidad, la rigidez, un dolor de estómago… así poco a poco me llevó a su terreno.


Tanto tiempo malviviendo dejó huella y ahora cada vez que tengo que hacer algo nuevo, por ejemplo un viaje, una  celebración … me bloqueo, no sé por donde empezar y no empiezo por ningún lado, entonces el tiempo se echa encima, me pongo nerviosa, mi mente me dice que no puedo y entro de nuevo en la espiral.

Últimamente he encontrado un truco que me funciona, poniendo de tu parte y practicando, los resultados compensan. Lo quiero compartir   por si os ayuda y también me gustaría que me dijerais otras cosas que os funcionen, si a alguien le pasa lo mismo. Lo que hago es muy sencillo, escribo lo que tengo que hacer, por ejemplo si voy a celebrar un cumpleaños anoto: regalo, ingredientes para tarta, velas, poner la mesa … y viéndolo escrito no lo veo tan inaccesible, paso a la acción , eso lo cambia todo, voy tachando, y así consigo mi objetivo, verlo escrito y fraccionado me ayuda mucho, igual os parece infantil pero me está dando buenos resultados.

 Me he perdido tantas cosas por una vocecita que me decía: no puedes, no puedes, que ahora, mientras lo escribo, le digo ¿que no puedo? ¡Mira cómo lo hago!

Inma Reyero de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.