jueves, 15 de agosto de 2019

EL RINCÓN DE INMA: TU ÚLTIMO SALTO



Te conocí antes de que nacieras, vi cómo crecías en la barriga de tu madre, sus ojos no podían brillar más, unos días te imaginaba rubio, otros moreno, con la nariz de la abuela, las manos de papá… daba igual, te imaginaba feliz, tan feliz como era ella por sentirte.

Y llegaron las noches sin dormir, los biberones, el primer diente… y llegaron los primeros pasos, el primer balón, siempre llevabas un balón pegado al pie y una sonrisa dibujada en la cara.

Y pasó el tiempo, veloz como pasa cuando la vida nos sonríe y no nos paramos a valorarlo.

Hoy me entero que pasaste de saltar en los charcos a saltar al vacío, sin retorno, tu último salto… y siento impotencia, no me consuelan los tópicos, ni que en el cielo brille una estrella más.

Reconozco que no me lo creí y te busqué en chicos que podrían ser tú, iban riendo, con amigos, distraídos, mirando el móvil, la vida sigue ¿sabes?

Pienso en la gente que ha quedado marcada por tu ausencia que no distinguirán el día de la noche ni la primavera del otoño, pienso en las cosas que quedaron por decir, pienso en cómo harán para reinventarse, pienso en la fina línea que separa la luz de la sombra y la vida de la muerte, pienso en lo poderoso que puede llegar a ser un pensamiento cuando la mente no ve salida.

Pienso que pronto empezarán las clases y tu sitio lo ocupará otra persona sin saber que tú un día estuviste allí, con miedos pero también con sueños… esos que ya nunca podrás cumplir…

Pienso en tu gran salto… tu último salto.

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.