jueves, 29 de agosto de 2019

EL RINCÓN DE INMA: CONFÍA




Desde hace un tiempo mi salud física y emocional ha mejorado de manera notable, varias personas que están pasando por una mala racha al darse cuenta me preguntaban que cómo lo hago, yo les decía que porque quiero vivir y ser feliz, entonces me respondían que ellas también querían lo mismo y me dejaban sin argumentos, sentía no saber ayudarlas más.

Este verano una amiga me recomendó para un trabajo, cuatro horas de lunes a viernes, algo impensable para mí hace unos meses, mi cabeza dijo que no, por supuesto, pero hace tiempo que me dí cuenta que yo no soy mis pensamientos y me apetecía intentarlo.

Eran muchos factores, hacerlo bien, no fallar, que no empeorara mi salud, el dinero que nunca viene mal…

Mi cuerpo se paralizó al compás de mi pensamiento recurrente: no puedes, no puedes…

Entonces lo hablé con un amigo y me dijo: tú tranquila, lo vas a hacer genial, es rutina, márcate unos hábitos, tú puedes. Estaba convencido, no había ninguna duda en sus palabras, me sorprendió.

Llegué a casa dándole vueltas a nuestra conversación, busqué una frase, la puse en mi pared: " el hombre más experto del mundo también un día fue aprendiz" (todavía no he caído en las garras del lenguaje inclusivo así que me sentía plenamente identificada), iba a ser la mejor aprendiz en mi nuevo trabajo, estaba decidido.

 Puse un par de alarmas porque madrugar todavía no está entre mis fortalezas, me marqué un horario de descanso, dividí el mes en semanas para tener metas a corto plazo y acepté con mi mejor sonrisa… bueno, vale… también pasé por la farmacia y compré una caja de espidifen por si tanto optimismo fallaba.

Me ha costado madrugar algunos días, otros el tiempo no pasaba, varias mañanas han sido estupendas,  ya puedo decir que lo he conseguido, que el esfuerzo tiene recompensa y que siempre merece la pena intentarlo.

Esta situación me ha hecho pensar lo importante que es la confianza, confía cuando te digan algo que puede ser bueno para tí si es que realmente quieres un cambio, no tengas un problema para cada solución, prueba, no tienes mucho que perder, confía en la gente, confía en la vida y sobre todo ¡confía en tí!

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.