sábado, 29 de mayo de 2021

EL RINCÓN DE INMA – EL ARTE DE MIRAR

 



Esta semana os hablo de la creatividad. El primer paso para atraerla es aparcar la idea de "yo no soy creativ@". Crecimos con ese pensamiento y nos lo repetimos para que no se nos olvide. Por supuesto hay personas que tienen un talento innato, pero como en todas las áreas de la vida la clave está en la actitud y el hábito.

 

Si seguimos por ese camino al fondo a la derecha encontraremos la meta "lo ha conseguido, ha pasado por la vida sin ser una persona creativa". Otra vez la autoprofecía cumplida. Si empleáramos tanta energía en practicar lo que nos gusta como en auto sabotearnos los resultados serían bastante diferentes.

 

Todo esto os lo estoy contando yo que mi primer apellido era "y si" y el segundo " no puedo". Hace unas semanas rechacé escribir sobre la mujer basándome en que no sabía del tema, aquí lo dejo, se comenta solo. Al final salió una poesía, por supuesto.

 

Otro regalo de la creatividad es que te permite conocer a personas afines a tus gustos con las que compartir puntos de vista; ayer tomé café con una asturiana, una leonesa, un argentino, una madrileña y una portuguesa. Esto cuando mi vida se reducía a ir a Mercadona no me pasaba, os lo aseguro. Por eso es muy importante permitirse salir de la zona de confort.

 

Sentirse creativo te abre la mente, creas un marco incomparable para darte cuenta de lo interesante que es ser diferente. Esto te lleva a potenciar tu originalidad, esa que llevas toda la vida escondiendo y te ha llevado a ser quién no eres. Y claro, ser otra persona es difícil, pero si sólo tienes que ser tú mismo todo se simplifica. Si no nos aceptamos no podemos pretender que los demás lo hagan.

 

La creatividad te aporta algo aún más valioso, te va a dar una facilidad asombrosa para resolver los retos que te plantea la vida y no vas a poder eludir quedándote en el sofá. Porque, te guste más o menos las cartas no las repartimos nosotros, pero sí las jugamos, y esto va a ser determinante para nuestra acción y para como nos sintamos.

 

Me apetecía añadir este pensamiento en voz alta para que os animéis a explorar, sobre gustos no hay nada escrito.

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.