sábado, 15 de mayo de 2021

EL RINCÓN DE INMA – LOS LIBROS ABREN TUS OJOS

 


Si escribir es terapéutico, leer te hace abrir la mente y dejar de mirarte al ombligo.

De ninguna otra manera me podría haber planteado buscar los sentidos de la vida en un campo de concentración mientras Víctor Frankl me contaba al oído en una gélida noche que lo importante no es lo que pidas a la vida, si no lo que estés dispuesto a darle; la actitud marcará la diferencia.

Comprobé que la felicidad está en los pequeños placeres de la vida en cada "Martes con mi viejo profesor".

He sido ese ratón atrapado en un laberinto cuestionándose que haría si no tuviera miedo mientras se preguntaba "¿Quién se ha llevado mi queso?".

Un día que me puse "Las gafas de la felicidad" y me convertí en "El monje que vendió su Ferrari" cansado de pisar el acelerador para perseguir el poder mientras perdía la vitalidad y lo más importante, a mí misma. Así descubrí "El poder del ahora".

Ante cualquier adversidad ¿Cómo iba a pensar que no podía?, si Tim Guénard fue "Más fuerte que el odio" y superó escuchar cómo se alejaban los tacones de las botas blancas de su madre el día que le abandonó atado a una farola con tres años. De esto "Marta ya no se acuerda" y Marcos se dice "Despertaré mañana", palabra de Alfonso Echávarri.

Para cobijarse de la lluvia nada como " El libro de los abrazos" de Galeano. "Las aventuras de Pancho el vencejo" hablan de vuelos, vida y libertad disfrazados de nubes color amor.

Algunos libros queman sobre todo si tienen "Fuego en la sopa", no le falta sustancia ni moraleja "Cuida lo que eres y si te das permiso, algún día entenderás el gozo que llevas dentro", con Manu a los fogones nadie se levanta con hambre de la mesa.

De la mano o mejor dicho de la “no pierna” de Albert Espinosa supe que "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre"; ya sabéis que él no perdió una pierna, ganó un muñón y esa fue "La buena suerte", la que me trajo hasta este rincón en el que puedo seguir soñando con otros mundos que a veces convergen en el mío y los hago nuestros.

 

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.