jueves, 23 de mayo de 2019

EL RINCÓN DE INMA: LA BÚSQUEDA DE APROBACIÓN



Marco necesitaba la aprobación de los demás, eso le hacía sentir inseguro y dependiente, lo que en muchas ocasiones acababa siendo motivo de manipulación.

Un montón de creencias irracionales le movían a consultarlo todo, pedir permiso, querer quedar bien a toda costa y un sin fin de exigencias autoimpuestas que le zancadilleaban días sí y día también.

No podía confiar en sí mismo, tenía que confirmar todo con otra persona primero. El corte de pelo, el nuevo coche, el colegio de su hija, tal o cual corbata para esa reunión importante… todo pasaba por el filtro de terceras personas, se trataba como a alguien sin importancia, poniendo a otros por encima suyo.

Y como no podía ser de otra manera su vida transcurría entre la culpabilidad, la inmovilización, la ansiedad y la frustración.

A pesar de ser un prestigioso hombre de negocios, con una pareja estable y tener buena salud, su mundo emocional era  desastroso.

Si a estas alturas ya ha salido tu Pepito Grillo y ha dicho: ¡qué tonto! ¡que haga lo que quiera! ¿qué más da lo que digan los demás? ¡si la vida son dos días!

Es momento de revisar en base a qué tomas tus decisiones: ¿compras cariño? ¿celebras para aparentar? ¿ayudas porque si no van a pensar que eres mala persona? ¿renuncias a cosas por el qué dirán?

Son preguntas incómodas, duele darnos cuenta de que no somos tan ideales como a priori parece, pero sólo tomando conciencia podremos querernos, solucionar nuestras crisis y evolucionar.

Corrige tus pensamientos y cámbialos por otros más positivos y racionales, piensa que nunca podrás complacer a todos.
La recompensa para seguir comportándote así es que no te responsabilizas y si te equivocas puedes echar la culpa a los demás, pero te limitas  y no vives tu vida ni creces como la persona única, valiosa e independiente que estás llamado a ser. Serás exclavo de lo externo cuando la solución siempre está dentro de tí.

Dejas en manos de otros uno de tus derechos más importantes :tu libertad para elegir.

¿De verdad crees que estás aquí para que vivan tu vida por tí? ¿Te compensa?


Inma Reyero de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.