domingo, 2 de junio de 2019

EL RINCÓN DE INMA: LA MIASTENIA GRAVIS


Resultado de imagen de MIASTENIA GRAVIS
El 2 de junio es el día de la Miastenia gravis. Una enfermedad autoinmune neuromuscular y crónica. Se produce por un bloqueo entre la transmisión del impulso nervioso entre el nervio y el músculo provocando debilidad muscular y fatiga.

Cuando me dijeron que tenía Miastenia sentí miedo, el apellido imponía, me consideraba joven para tener una enfermedad que en los últimos meses había mostrado su peor cara, por otro lado sentí alivio, la incertidumbre causa mucho sufrimiento.

Conocí unas pocas personas que también estaban diagnosticadas y formé parte de la asociación, tenía un lado positivo, te sentías comprendida, nos pasan cosas difíciles de entender para quien no la conozca de cerca. El lado negativo es que se hablaba de enfermedad, éramos enfermos que antes hacíamos cosas que ya no íbamos a poder hacer.

Mi falta de aceptación de la realidad me impedía utilizar ciertos términos, lucha, padecer, crónica, enferma… yo  les decía que era un poco más lenta que el resto del mundo, nada más.

Hoy creo que este pensamiento fue en realidad mi salvación porque no me puse límites y cada día le digo a la Miastenia que se equivocó de persona, que perdí cosas pero gané otras y las que tengo las disfruto el doble.

Me ha enseñado a dar importancia a las cosas que de verdad importan ¿crees que tienes muchos problemas? Date una vuelta por una planta de oncología infantil por ejemplo y me cuentas.

Me ha enseñado a actuar porque si me paro demasiado se lo cree y me debilita. Imagina que tienes uno de tus problemas “gordísimos”: abres el armario para probarte la ropa de verano y no te vale casi nada, tienes varias opciones. Puedes pararte y tirarte en la cama pensando en lo mal que te trata la vida.

Puedes hacer una selección de prendas y regalárselas a una persona que las necesite o venderlo y sacarte un dinero para renovar tu armario. Igual hasta te das cuenta de que tenías un montón de cosas innecesarias que te quedaban fatal o no te ponías nunca.

Puedes trazar un plan de mejora de tu nutrición acompañado de ejercicio físico.

¿Con qué opción te sientes mejor? ¿Con cuál solucionas algo? ¿Siendo proactivo o reactivo?

Es sólo un ejemplo insignificante, sé de primera mano que hay problemas serios pero ninguno se va a resolver sentándote a maldecir lo injusta que te parece  la vida.

Da pequeños pasos hacia tus objetivos y no esperes a que te pase algo fuerte para empezar a vivir, la vida es hoy, es aquí y ahora.

Inma Reyero de Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.