viernes, 18 de noviembre de 2016

LA VIDA DEPENDE, PRINCIPALMENTE, DE TI

Resultado de imagen de la solución está en tus manos
Hay una historia que refleja muy bien esta idea: Había una vez un discípulo de un monasterio que estaba presto a desafiar a su maestro, con lo cual se le acercó uno de los días y, ocultando a sus espaldas un pájaro que sostenía en las manos, desafiante le preguntó: “Maestro, aquí, detrás de mí, tengo un pájaro entre las manos. Dígame usted, que lo sabe todo ¿está vivo o muerto?”. (Si decía que el pájaro estaba vivo, lo ahogaría, y si decía que estaba muerto, abriría sus manos y lo dejaría volar). El maestro, tranquilo, con serenidad y mirándole a los ojos, respiró profundamente y con mucho amor le respondió: “Todo depende de ti. La solución está en tus manos”.

Un abrazo.

Juan Fernández Quesada

7 comentarios:

  1. Me alegro de que os guste. Un besín Isa, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan , sencillo y muy profundo. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Gracias, Mercedes. Nuestra sabiduría está en elegir adecuadamente en cada momento. Un buen consejo que nos da Un Curso de Milagros es que lo que verdaderamente tiene valor es lo perenne, no lo efímero. Esto nos hará tomar decisiones adecuadas teniendo esto presente. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena respuesta; también me ha recordado el ejemplo de la física cuántica de " el gato de Schrödinger, con la diferencia de que el del pájaro depende del que lo tiene en la mano y el de Schrödinger depende del azar cuántico, una realidad no bien conocida pero cierta, abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Tito! Exactamente, el principio de superposición funciona en el mundo energético, en el mundo perceptivo, nada puede estar superpuesto. En lo planteado de forma sabia, también hay superposición. Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.