jueves, 10 de noviembre de 2016

SABIDURÍA

Resultado de imagen de sabiduría
SABIDURÍA
Presta tus oídos a lo que se dice, y tu corazón a entender lo que significa. Que lo sabio permanezca en el arcón de tu mente, para que sea una llave a tu corazón. Aquel cuyas obras superen a su sabiduría, su sabiduría perdurará. Pero aquel cuya sabiduría exceda sus obras, su sabiduría no perdurará.

El hombre poderoso es aquel que se conquista a sí mismo. El hombre rico es el que está satisfecho con lo que tiene. El hombre honorable es aquel que honra a los demás. Pero el hombre sabio es aquel que aprende de todos los hombres.

Los sabios no hablan ante alguien más sabio que ellos. Lo sabios no interrumpen, sino que abren las puertas de sus ojos y oídos para aprender. Los sabios no se dan prisa para hablar, ni para replicar.

Los sabios preguntan lo que es relevante y, al hablar, no se andan con rodeos. Los sabios hablan primero de lo primero y, por último, de lo último. Los sabios dicen, de lo que no han oído, “no lo he oído”. Y de lo que no han visto, “no lo he visto”.

El sabio reconoce la verdad. Los sabios son lentos en airarse y rápidos en apaciguarse. Los sabios estudian para poner en práctica, no solo para enseñar. Los sabios saben que la recompensa es acorde con las molestias sufridas.

Los sabios saben hablar poco, hacer mucho y enfrentarse al mundo con semblante alegre. La pregunta que has de hacerte, al final, es: “¿por cuánto tiempo más aplazarás convertirte en sabio?”.

Ha sido un placer compartir contigo esta recopilación de sabiduría de Grayling. 

Un fuerte abrazo.

Juan Fernández Quesada


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todos ganamos en sabiduría cuando buscamos en nuestro interior las respuestas más adecuadas a la vida, y, siempre basadas en los valores eternos, el amor, la lealtad, la templanza, la humildad, la honradez, el respeto, el perdón, el compromiso, la compasión, la bondad, etc. En tu andar seguro que también has sido consciente de que todo esto es lo que importa. Muchas gracias, querido amigo Paco. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.