viernes, 19 de junio de 2020

EL RINCÓN DE INMA: SER RICOS NOS HACE POBRES




Voy caminando, a punto de salir de nuevo a la civilización, voy distraída, pensando, escuchando música, viendo el paisaje, cuando entre los árboles me asalta una imagen que hace que me dé un vuelco el corazón.

Veo un carro de supermercado con un viejo colchón raído debajo y dentro dos maletas y otros enseres, al lado sentado en un banco un hombre que no podría calcular su edad, con barba oscura con algunas canas y una gorra.

Permanecía sentado, inmóvil, con la vista fija en el suelo, fumando lentamente un cigarrillo que parecía reconfortarlo y consistía en su única compañía.

Ya no oigo la música, la escena me conmueve, choca con nuestro ritmo acelerado, nuestras prisas, el deseo de acumular lo que llamamos riqueza, y que sólo son cosas.

Sigo caminando con la mirada profunda de ese hombre en mi mente, le miré un sólo instante, no quise invadir su intimidad, al fin y al cabo, él estaba en su casa, y yo no estaba invitada.

Pensar que podía vivir con lo que tenía allí me produjo en un primer momento pena, me lo imaginaba siendo un niño, alegre, sin preocupaciones, libre, su adolescencia, su primer amor, sus padres…

Trataba de adivinar que desencadenaría acabar en una situación así, mientras avanzaba, me cruzaba con coches caros, pasaba por tiendas de ropa de marca, dejaba atrás edificios lujosos…

A la vez que me alejaba y la imagen que había visto se difuminaba en mi mente iba calando en mí la sensación de que igual la riqueza no está en el camino que la buscamos, que igual ser ricos nos hace pobres, desde luego yo no sería capaz de asegurar con rotundidad que aquel hombre era infeliz.

INMA REYERO DE BENITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.