lunes, 1 de marzo de 2021

GANAR EN SABIDURÍA

 



Decía Jennifer James en su libro 20 pasos hacia la sabiduría que 1) DESCONOCER LAS LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD significa ESCLAVITUD; 2) CONOCER LAS LEYES ESPIRITUALES, significa LIBERTAD; y 3) SABER APLICAR LAS LEYES ESPIRITUALES significa SABIDURÍA.

Parece que los grandes modelos que hemos tenido en la historia, Jesucristo, Ghandi, Dalai Lama, etc., algo de esto han sabido: CONOCER Y SABER APLICAR LAS LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD.

Es un estado de ILUMINACIÓN que se ha definido como “una experiencia sensorial y emocional, una claridad intelectual, la impresión de estar inmerso en una llama, en una sensación de inmortalidad, en un estado de gracia impresionante, el conocimiento de toda la conciencia cósmica y el fin de las separaciones; la energía y la inteligencia se liberan, la vida se vuelve sencilla, se experimenta júbilo, un grado de entendimiento radical, maravillas interiores, amor, paz, y una felicidad sublime. Lo ordinario se vuelve extraordinario. Se accede a un paraíso interno y a una gran elevación moral. Se produce un despertar, un carisma. Se viven asombrosos momentos de revelación divina, un éxtasis emocional, un amor infinito hacia el mundo, una sensación de agilidad, un alivio intenso. La luz parece atravesarlo todo y se siente la presencia del Creador”.

Antes creíamos que sólo podían acecder a estas experiencias seres superdotados o sobrenaturales. La búsqueda de la paz espiritual es la única que nos puede llevar a una verdadera SANACIÓN, en un sentido total. El cuerpo no es ajeno a ello, antes bien es donde se refleja este camino.

Buscar el encuentro, lo común en todos nosotros, es la postura, la actitud única que nos puede llevar a esa paz interior y a esa elevación moral.

Un primer paso para este avance personal hacia esa sabiduría es DESPERTAR A LA NECESIDAD DEL CAMBIO. Cuando estamos cerrados a avanzar, no podemos experimentar cambio, por ello abrir nuestra mente y nuestro corazón al cambio es un ingrediente elemental del mismo.

Vivir las experiencias más cotidianas desde una actitud de dejarse estar, sin etiquetar, sin juzgar, solamente observando, permite empezar a experimentar una sensación de unión con el todo y con el fluir de la vida (FLUYE CON LA VIDA). Muchas personas nos han contado estos momentos de lucidez, en psicología lo llamamos insight. Eckhart Tolle lo comenta en su libro El Poder del Ahora, después de hallarse en un momento de gran depresión. Son momentos en los que todo se nos hace fácil, comprensible.

Todos podemos tener un momento de elevación de conciencia, pero un ingrediente que yo he experimentado como esencial, es el de ESTAR primero EN PAZ. Es un sentimiento de UNIÓN, de ausencia de YO. SOY UNO CON EL TODO.

Déjate estar y podrás empezar a experimentar estos momentos. Son llamadas al desarrollo espiritual.

Juan Fernández Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.