jueves, 31 de diciembre de 2020

JOAN SÁNCHEZ-FORTÚN - REFLEXIONES PARA PRIMEROS DE AÑO 2021

 


DIBUJA UN CORAZÓN EN EL CIELO;

CUANDO BAJE A LA TIERRA, NO OLVIDES ABRAZARLO

 

-Aquellos agradables pensamientos que vivimos en momentos de soledad, no olvidemos llevarlos a cabo cuando estemos acompañados.

En los momentos de soledad, los humanos soñamos con llevar a cabo unas actitudes de afecto y de concordia. En innumerables ocasiones, cuando encontramos a esa persona con la que compartir nuestra existencia, debemos evitar las actitudes egoístas que tanto destruye la relación humana y de pareja.

 -No dejemos que el bello pensamiento sólo sea eso. Démosle vida. No dejemos pasar esta oportunidad.

Bienvenida sea la belleza del pensamiento; mejor aún, cuando  este pensamiento nos ayuda a forjar una vida más plena, empezando por el reconocimiento de nuestros errores para no volverlos a repetir.

   -Dibuja en tu corazón fantasías que puedas lleva a cabo, pero no las olvides, para que no mueran antes de nacer.

Démosle vida a aquellas bellas acciones y pensamientos que un día soñamos vividos en soledad, para que no mueran en los momentos de compañía.

   -Seamos capaces de dar afecto; al tiempo que dibujamos un corazón en el cielo, démonos a los demás. Necesitamos y necesitan del abrazo y de la comunicación ahora que tu corazón está aquí en la tierra, para que no se vaya de vacío.

Lo que pudo haber sido y no fue por nuestra indiferencia y desidia en expresar afecto y cercanía a nuestros semejantes, ahora que están aquí en la tierra. Mañana puede ser demasiado tarde.

   -Cuando sientas próximo a ti un corazón, no olvides mimarlo y ofrecerle lo que soñaste un día, para que el día que suba al cielo no te sientas vacío.

Ofrece amor en el presente, para no sentir un vacío en el futuro.

-Cuando alguien te ofrezca su mano —o necesite de la tuya—, no la rechaces, porque así, el día que vaya al cielo, no sentirá tu rechazo.

Uno de los sentimientos más bellos es el de acompañar, antes que rechazar, a nuestros semejantes en su proceso terrenal.  Así, llenamos de vida nuestra vida. En el futuro, nada tendremos que reprocharnos.

 

-Cuando alguien te ofenda, no le guardes rencor, porque cuando vaya al cielo, se llevará tu comprensión.

 

El rencor nos destruye: la comprensión  nos eleva como SERES HUMANOS, al tiempo que favorece y  potencia nuestro proceso evolutivo.

-En la tierra no olvides dar amor, porque cuando vayas al cielo, encontrarás el corazón al que un día diste amor.

Sólo disponemos de una vida para ofrecer amor: no perdamos esta oportunidad a pesar de…

-Llena de amor tu corazón y el del prójimo en la tierra, para que un día, cuando vaya al cielo, no se vaya de vacío, ni tampoco sientas su vacío; el vacío de lo que pudiste dar y no diste, de lo que pudiste amar y no amaste, y de la comprensión que, pudiendo dar, no diste…

…para no sentir en el futuro el sentimiento de frustración y de culpabilidad  por nuestra actitud de indiferencia hacia nuestros semejantes.

Llena tu corazón de amor y de ternura en la tierra para no irte de vacío. 

ENLACE PARA VER EL VÍDEO DE ESTE ESCRITO, REALIZADO POR JUAN CARLOS IBRAIN:

https://www.youtube.com/watch?v=icls4i2WI6w&feature=youtu.be

 


EL RINCÓN DE INMA – ¡MARCHANDO UNA DE HUMANIDADES!

 



Un miércoles lluvioso de invierno, mientras la ciudad despierta a golpe de café cargado y las farolas se van a dormir, un grupo heterogéneo de personas está a punto de emprender un nuevo proyecto.

 

A simple vista no se aprecia ninguna similitud entre ellas. Diferentes circunstancias les han encaminado al mismo lugar con un objetivo común, mejorar sus vidas.

 

Antes de avanzar hacen una breve presentación. Cuando nos llaman por nuestro nombre nos sentimos valorados, escuchados y más receptivos.

 

Se estrena Luis, es peruano, habla mucho y deprisa. Calcular su edad es complicado, la vitalidad que emana contrasta con sus manos desgastadas, con toda probabilidad, por largas jornadas laborales. Desde que llegó a la ciudad hace diez meses vive con su mujer y cuatro hijos, otros dos continúan en Perú.

 

Aivin es cubana, sus ojos bailan salsa. Tan pronto habla de su esposo con raíces leonesas, como de un guiso de su tierra y, casi a la vez, explica cómo se siente cuando la ansiedad le lleva a comer a horas intempestivas porque los días sin encontrar trabajo aumentan al ritmo que disminuyen sus ahorros. Tiene una hija, no sabe cuándo la volverá a ver, se casó a los dieciocho años en Estados Unidos y vive allí.

 

Aunque todos comparten la misma ilusión, a sus sueños les separan miles de kilómetros e incluso océanos.

 

Una persona sólo escucha, a la vez que baja la mirada, hace recuento de las oportunidades perdidas ¿qué hubiera hecho cada uno de ellos con una sola? Se sabe afortunada y da gracias en silencio.  A veces tienen que recordarnos que nacimos en el lado bueno. Y no sabe ni la mitad…

 

Mientras asimila, dos chicos, que son los más jóvenes del grupo, se entienden con la mirada, no consiguen acallar esa risa nerviosa que se desencadena en los momentos más inesperados. A uno se le cae un boli, el otro intenta recogerlo, sus cabezas chocan, lo que provoca más risas.

 

Le toca el turno a Reza, era cocinero y peluquero en Irán. Un puñado de semanas decidirán su futuro, si no encuentra trabajo tendrá que irse. De pronto se hace el silencio, más miradas se dirigen al suelo. Un suelo en el que no hay nada que mirar, sólo un boli convertido en ese testigo que todos deberíamos recoger en un relevo por la solidaridad. Tan solo quiere un trabajo, ganar un poco de dinero para vivir y somos el último corredor de la posta.

 

Sobrevuelan mezclándose con el aroma de los guisos, sus historias, convertidas en cometas sin rumbo que se enredan en un punto entre el suelo y la nada.

 

La maestra de ceremonias desata nudos, con la magia propia de un hada madrina mientras esparce polvo de especias color Esperanza. Con el reparto de gorros y mandiles, se recobra el buen ambiente.

 

El último en hablar es Aghmad, nadie entiende su nombre, está acostumbrado y lo repite con una sonrisa. La guerra de Siria le obligó a escapar. Le cuesta hablar nuestro idioma, lo compensa con una creatividad desbordante, monta platos, los decora, crea un photocall improvisado con cuatro cajas y pide fotos, en todas aparece sonriendo. Se comunica con el idioma universal de la creatividad.

 

No volveré a quejarme por cuestiones superficiales, se repite mientras practica el corte "brunoise" con una zanahoria, un movimiento mecánico que ha perdido toda importancia. El motivo que la llevó allí ya no es prioritario. Traga saliva.

 

Los olores de los guisos se acompañan en un maridaje perfecto con el calor de las historias, unas vidas tan valiosas como otras, que no reprochan, que solo gritan dignidad, que miran igual, que sienten igual, que también sangran y las dejamos desangrarse.

 

Ya que estamos entre fogones, estaría bien quemar sus miedos, saltear sus dudas, poder flamear un par de buenos momentos, aderezar sus deseos con una pizca de ilusión, ensartar brochetas con la receta de la felicidad y, ya puestos, dejar un mundo de toma pan y moja.

 

A veces la vida nos muestra su cruz, pero hay ángeles que la pintan de rojo, porque unidos somos más; porque una Cruz Roja es una estrella que guía caminos sin luz, construye puentes y hace que cualquier historia, por triste que parezca, pueda convertirse en un Cuento de Navidad.

 

INMA REYERO DE BENITO

miércoles, 30 de diciembre de 2020

AGRADECIMIENTOS DE DONES Y TALENTOS NAVIDAD 2020 - DÍAS 28 Y 29 DE DICIEMBRE DE 2020

 


Día 28/12/2020:

1)   Gracias a la música que alimenta el alma, a los compositores, a los que hacen posible que llegue a nosotros poniendo su voz, su trabajo, sus manos, su todo… Y a Juan, que también formó parte de un grupo musical, por compartir algo tan personal. Sus miles de canciones recopiladas durante tantos años, con tanto trabajo, amor, orden y cariño. (Mª del Mar Viera Juan).

2)   Gracias a este día tan maravilloso que tenemos y poderlo disfrutar. Gracias, gracias. (Olvido Aláez Espadas).

3)   Agradezco el calorcito de mi casa, que cuando entro en ella sale. Me arropa todos los días. (Asunción Deocón Gonzalvo).

4)   Buenos días hoy quiero dar las gracias a la vida, por aquellos santos e inocentes que fueron nuestros padres y abuelos, que hicieron de la España profunda, que tan bien narra Miguel Delibes, la que tenemos y podemos disfrutar hoy. ¡Qué tengáis un bonito y frío día! (José Carlos Díaz Estévez).

5)   Agradezco en este momento la taza de té caliente entre mis manos frías. (María Elva de Llano Rodríguez).

6)   Gracias por este nuevo día, por poder ver la belleza de la naturaleza, los animales, los seres humanos y mis pequeñas plantas que las admiro cada día. (Carmen Rodríguez Rodríguez).

7)   Gracias a todos mis alumnos, pasados, presentes y futuros, por vuestra atención, paciencia y comprensión. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).

8)   Gracias a todos los trabajadores que hacen posible el fluir de la vida diaria. El que recoge una basura, elque hace el pan del día, el que protege el espacio aéreo, los mares, el que nos hace el café de la mañana, el que enciende la calefacción, el que llena los depósitos de combustible…. Gracias por hacer posible el movimiento de la vida. (Juan Fernández Quesada).

9)   Gracias a Ana y José Ángel por su amistad y preocuparse por nosotros. (Jacy Alves de Olivera).

10)                  Gracias a todos mis ascendientes, abuelos, padres, que nos legaron lo mejor que pudieron. (Paulina González Martínez).

11)                  Hoy quiero dar las gracias a todas mis amigas, que son pocas, pero muy buenas, muy, muy buenas, y todo el mundo que hace posible que tengamos todo esto, agua, luz, teléfonos y demás. (María Rita Menéndez Valle).

12)                  Buenas, familia. Hoy quiero dar las gracias a mi chico. Hay un temporal de miedo aquí en Cantabria y él sabe que lo paso mal, y va él a trabajar solo, para que yo me quede tranquila en casa. ¡Cómo le quiero, por Dios! ¡Qué suerte tengo! Gracias, gracias. (Belén González González).

13)                  Hoy quiero dar las gracias a mi familia por lo unida que estamos y por todo lo que nos queremos. Y doy gracias a Dios y a vosotros, Dones y Talentos. (Paquita Cuevas Muñoz).

14)                  Agradezco a mi memoria que me permita rememorar tantos momentos vividos, reviviendo y disfrutando los más maravillosos, y aprendiendo y creciendo con los que no lo fueron tanto. (María Maeso Porro).

15)                  Doy gracias al Universo por disfrutar de un paseo en plena naturaleza y sus verdes campos, aunque el frío viento me empuje. Voy hablando con Dios y con mi hija para que siempre me acompañen. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

16)                  Gracias, gracias, gracias, por todos los que participan en la logística de la paquetería, que hacen que lleguen las ilusiones envueltas en regalos de los seres queridos, que nos encontramos en la distancia. (Eva María Reguera Díez).

17)                  Hoy quiero dar las gracias al Espíritu Santo que me ha hecho comprender que siento dolor físico, más no sufrimiento, y lo positivo es que me hace crecer en fortaleza. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

18)                  Gracias, Mario por tu dedicación, entrega y presencia en nuestra vida con el inglés relajado y desinteresado que nos das. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

19)                  Gracias, Mario (Javier Alonso Fernández).

20)                  Gracias, Jacy y José Casaña porque nos dais los más valioso: vuestra amistad y cariño. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

21)                  Pues sí, yo agradezco a Mar por haberme presentado esta asociación, por demostrarme que se puede vivir con la ansiedad y que no es nada raro, explicarme que tengo que luchar y dejar los miedos atrás. Por darme caña cuando lo necesité en esos días malos que pasé, por eso y por muchas cosas más, y por las sabias palabras que nos dice Juan. (Patricia Fernández García).

22)                  Yo agradezco a Patricia que haya entrado en mi vida sin preguntar y haya salido sin responder. También se aprende de eso. Te echo de menos Patty. Pero la Vida nos da lo que nos da, no lo que queremos. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

23)                  Mario, yo agradezco de una forma u otra. Siempre lo he hecho así. Me gusta ahora mismo ver una sonrisa en los ojos de alguien, algo a lo que no estamos acostumbrados con la mascarilla. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

24)                  Gracias a todos por expresar y compartir yanta gratitud. (María Elva de Llano Rodríguez).

 

Día 29/12/2020:

1)   Hoy quiero agradecer los aguinaldos. Recuerdo en mi niñez a mi padrino, un hombre muy niñero. Iba a buscarme, siendo muy pequeña, y me llevaba a su casa, y hacía que fuera un día completamente diferente a los 364 restantes. Tanto es así, que jamás he olvidado aquella bota que me entregaba llena de chuches y frutos secos. ¡¡Porque mantengamos en nuestros corazones siempre esa magia!! (Mª del Mar Vieira Juan).

2)   ¡¡Buenos días, familia!! Este Juan es la leche!! Yo hoy quiero dar GRACIAS a mi familia, siempre, pero en particular a mi sobrino mayor al que quiero con locura y cada vez que me dice TE QUIERO, siento tanta emoción que se me salen las lagrimillas.... 😍❤🥰😘 (Belén González González).

3)   Yo hoy quiero agradecer Todo lo que nos da cada día porque todo en sí es un regalo que no sabemos valorar hasta que nos falta💚🧡💜💛💙 (María Jesús Díez Álvarez).

4)   GRACIAS, Juan, por recordarnos que hay tanto que  "agradecer" en la VIDA....los recuerdos, por el mero hecho de mantenerlos vivos en nuestro corazón. (María Elva de Llano Rodríguez).

5)   ¡¡¡Agradezco que voy a ser tía - abuela!!! Estoy tan contenta.... (Asunción Deocón Gonzalvo).

6)   Muy bonito Mar. Yo también recuerdo algo así. Eres un amor, Mar. Espero conocerte más. Hoy, doy gracias por haberte conocido a ti, y a Juan porque creo que os voy a necesitar mucho y sé que vais a ayudarme. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

7)   Hoy quiero agradecer a Mar, que no la conozco, que varios días me ha hecho cambiar de idea, los aguinaldos, y las pagas de los abuelos del fin de semana, que me dices. Os dije que mi abuelo estaba ciego y me vienen tantos recuerdos que podríamos escribir un libro. Y de Juanito, el cantante, hemos pasado muchos días juntos y solo le recuerdo cantar el día que celebraba el comienzo de su nueva vida con Tere. ¡¡¡Doy gracias por tener estos bonitos recuerdos!!! (José Carlos Díaz Estévez).

8)   Gracias, gracias, gracias a todos vosotros por hacerme compañía cada día a través de cada conversación en este medio. Me llena el alma y sé que no soy la única, sino que es un sentimiento compartido por todos. Gracias 🙏 (Eva María Reguera Díaz).

9)   Quiero agradecer al Teléfono de la Esperanza su labor continua y perseverante por la salud emocional, y de forma concreta al de León por el cariño que siempre recibo, y a su dirección y voluntarios por su dedicación del día a día. Un besote grande.😜🐜 (Juan Fernández Quesada).

10)                  Doy gracias por los momentos de reflexión, que me permiten analizar mis pensamientos y respuestas a determinadas situaciones, que me ayudan a evaluar mis decisiones y a crecer como persona. (María Maeso Porro).

11)                  Doy gracias a Dios por cada día que me da para vivirlo, no para estar en él sin más. Y doy gracias a Juan por enseñarme a ver la diferencia que he dicho (María Irene Álvarez de Basterrechea).

12)                  Hoy doy gracias por disfrutar de la música, hace que se muevan mis pies doloridos y que no rumie mi mente. Me evado de todo. Siento libertad. Gracias Juan por pensar en nosotros aún en Navidad, para ti no hay descanso. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

13)                  Hoy doy gracias a todos los sanitarios. Toda la gente que nos ayuda cuando tenemos algún problema de salud, desde la persona que está en información, hasta el cirujano, que espero no necesitar nunca. No soy un gran usuario y, por eso, también doy gracias. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).

14)                  Doy gracias por tener amigos con los que paso agradables momentos y puedo contar con ellos siempre que los necesito 🥰🥰🥰 (Olvido Aláez Espadas).

15)                  Muchas gracias a todos los que me nombráis. He dicho muchas veces que nadie crece más que aquellos que van más allá de lo que ven con sus ojos. Yo soy el gran favorecido porque estéis en mi vida. Gracias.😘🐜 (Juan Fernández Quesada).

16)                  Gracias, Juan. (Olvido Aláiz Espadas).

17)                  Doy gracias por poder hacer cosas y moverme yo misma sin que tengan que hacérmelas. Gracias. (María Rita Menéndez Valle).

18)                  Doy gracias por que hoy operaron a mi cuñado y ha salido todo bien. Doy gracias por pertenecer a esta familia de Dones y Talentos. Gracias Juan. 💪🤗😘 (Amparo Gallego Flórez).

19)                  Juan, no sé cómo darte las gracias, te las vuelvo a dar de nuevo, hijo. Es que, de verdad, es que te tengo como referente y entonces, pues, de verdad que sí, para mí, es que, para mí, para mí tú eres único, de verdad, cómo te entregas y cómo nos estás ayudando. Vale, un besazo. (Paquita Cuevas Muñoz).

20)                  Y también doy gracias a Dios, no quiero que se me olvide, por mi tía Margarita. Que ya se murió hace unos pocos de años. Era lo más bueno que yo he conocido en persona. Para mí fue mi pilar y todo lo que esto. Aunque tenía a mi madre y todo, pero para mí, mi tía ha sido bueno, es que era increíble, como era, de buena, de todo, de cariñosa. Le doy las gracias a Dios por darme una tía como la que tenía, esa tía. (Paquita Cuevas Muñoz).

21)                  Gracias, por este día, con tan dorado sol, que acompaña a nuestro sano frio. (María del camino Morla del Cano).


lunes, 28 de diciembre de 2020

AGRADECIMIENTOS DE DONES Y TALENTOS NAVIDAD 2020 - DÍAS 26 Y 27 DE DICIEMBRE DE 2020

 


Día 26/12/2020:

1)   Yo agradezco a Mar y a Juan que crearais la Asociación, y que funcione. (Ana María Bello Ramos).

2)   Yo agradezco las veces que Juan no ha podido venir y han venido ellas a abrir la puerta y son grandes organizadoras todas. Y sé que no es el tema, pero también quiero decirlo antes, Paquita: Paqui, yo también te quiero mucho. (María Rita Menéndez Valle).

3)   Dice Joselyn Quintero en su libro “Semillas de Riqueza” que, en la antigüedad, cuando las personas no tenían bienes o servicios para agradecer a otros en un intercambio o trueque, lo hacían entregándoles dinero. Así nació el dinero como medio de agradecimiento. Mi agradecimiento de hoy es para el dinero, porque no me falta y me permite adquirir ropa, comida… y cubrir mis necesidades. Porque el dinero es energía, y como tal, mueve los hilos de la abundancia. (Mª del Mar Vieira Juan).

4)   Gracias a todas las personas que antes han pasado por la Asociación y que han aportado su grano de arena a la misma. Ellas también son artífices de esta realidad. Gracias. (Juan Fernández Quesada).

5)   Gracias por leeros todos los días. (María Teresa Melón Álvarez).

6)   Buenos días, familia. Hoy doy gracias por poder venir aquí, no llueve y estoy sola en la Playa de Noja. Os lo dedico. (Belén González González).

7)   Hoy quiero dar las gracias a las personas que el destino ha puesto en mi camino, y que en un primer momento niegas la mirada, y luego te aportan más que tú a ellos… el que está pidiendo en la puerta del supermercado, el vecino de tu casa o el vecino del camping, el compañero de trabajo difícil… y muchos más. ¡Qué tengáis un buen día! (José Carlos Díaz Estévez).

8)   Hoy voy a dar las gracias por mis abuelos y padres, que, aunque ya no están, los siento muy cerquita. Y, a pesar de los momentos que he pasado difíciles en mi vida, también es cierto que he pasado momentos gratificantes. Y me quedo con éstos. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

9)   Hoy agradezco al Universo por el sol tan hermoso que tenemos y a la naturaleza, los campos verdes y el aire puro. Eso me da mucha energía. Gracias. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

10)                  Gracias a Belén por la imagen de la playa de Noja. (Fátima de la Mano Álvarez).

11)                  Gracias, gracias, gracias, por esta iniciativa y participación de gratitud que me enriquece con cada una de vuestras bendiciones, sabiendo el bien que causa en cada uno de vuestros corazones. (Eva María Reguera Díez).

12)                  Hoy agradezco a esas personas maravillosas dedicadas voluntariamente a contar cuentos, y a los graciosos payasos que van a los hospitales a llevar tanta alegría e ilusión a los niños oncológicos, especialmente en estas fechas. (Jacy Alves de Olivera).

13)                  Hoy doy gracias a Mar por todo lo que te entregas, hija, y la labor que llevas encima. (Paquita Cuevas Muñoz).

14)                  Doy gracias a Juan por su ayuda, por sus enseñanzas, e igualmente a Mar, y para todos y cada uno de los miembros de la asociación, que con sus publicaciones aportan alegría, conciencia y un sinfín de emociones a mi vida. (María Bella González Gallego).

15)                  Doy las gracias por los alimentos que alimentan mi cuerpo y mi alma. Infinitas gracias. (Mª de los Ángeles Aller Martínez).

16)                  Agradezco la preciosa mañana que he disfrutado, y no solo por el día tan bonito que hace, sino porque he compartido un maravilloso paseo con mis seres más queridos, mis hijos, mis padres, mi marido, mi hermana y mis sobrinos, todos los que solemos juntarnos en estas fechas y este año no ha sido posible. No hemos podido compartir mesa todos juntos, pero hemos compartido la luz, el sol, el aire y el inmenso amor que nos tenemos. (María Maeso Porro).

17)                  Agradezco poder disfrutar las Navidades con mi familia y que estén todos sanos. (Patricia Fernández García).

18)                  Querida Mar, muchísimas gracias por tu grande y muchas veces ingrato trabajo en esta asociación, aunque todos sabemos que eres un poco mandona, no siempre es fácil mandar y menos mandar bien. Gracias también por tu cariño. Un besazo. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).

19)                  Agradezco los olores que quedan tras una tormenta, en especial el ozono. (Asunción Deocón Gonzalvo).

20)                  Doy las gracias por el día de hoy. Ha sido especial y bonito. Un regalo de Navidad. Han venido a visitarme dos sobrinos y con los tuppers llenos de comida de Navidad. Hemos comido por ahí y dado una vuelta por el centro. Quería compartir con vosotros, mi otra familia, que estoy contenta y feliz. Gracias a todos. Salud y fuerza. (Amparo Gallego Flórez). 

Día 27/12/2020:

1)   Gracias Dios por darme la fortaleza suficiente para seguir trabajando en mi crecimiento personal y, aunque algunas veces no perciba avances, no por ello abandone gracias a la perseverancia. (Mª del Mar Vieira Juan).

2)   Doy gracias a Dios y a la Vida por los amigos que me han acompañado, ellos han sido mi fuente de apoyo, de referencia, de afecto, de ejemplo, de enseñanzas, de solidaridad, de disfrute, de energía… Gracias.

3)   Doy gracias a Dios por tener comida, techo y amigos, y, aunque poca familia, tengo a mi hijo, aunque no esté conmigo. Y, a vosotros que os considero, si me lo permitís, parte de mi familia. Gracias Universo. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

4)   Buenos días.... hoy doy gracias a Dios y a la Vida por haber tenido la ocasión de vivir en distintos pueblos...Velada mi pueblo de la infancia, Griñón el pueblo de mi colegio de La Salle y orgulloso porque hoy mi hija es maestra en este colegio, Talavera dónde nací y pasé mi adolescencia, Móstoles donde he vivido la mayor parte y tengo mi casa y mi familia, Mont de Marsan de donde me llevo la experiencia de haber vivido en un país extranjero, y Conil en Cádiz, dónde disfruto del verano... y os dejo mi lema que leí de un libro en francés; Se puede vivir y ser feliz en cualquier parte del mundo solo hay que tratar de no ser pobre. Os pasaré el libro: Les raisins de la Galere (Las Uvas de Galera), autor Tahar Ben Jelloun. (José Carlos Díaz Estévez).

5)   Doy gracias, porque ayer (después de mucho tiempo, acudí a misa) y coincidió que se celebraba el día de la Sagrada Familia. Y quedaron en mi mente 2 palabras aplicadas a la familia de Jesús: gratuidad y fraternidad. Gratuidad por dar sin esperar nada a cambio y fraternidad, para proteger a los más débiles de la familia. Eso encontré en mi núcleo familiar y eso encontré en D y T mi gran familia. Que independiente de las características de las personas que la formamos, nos une un BIEN COMÚN. Gracias a la Junta Directiva y al resto que conozco y que no conozco. Un ABRAZO al GRUPO. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

6)   GRACIAS por este regalo (Libro de Estévez) y por recordarnos que se puede vivir feliz en cualquier lugar ....🤗 (María Elva de Llano Rodríguez).

7)   ¡¡Buenos días familia!! Hoy doy gracias por un nuevo día. ¡¡Es maravilloso!! Y hoy mis GRACIAS las quiero dedicar a Mar, por estar pendiente de que todo salga bien, y se haga bien en esta maravillosa asociación. Y, bueno, al Míster también porque tanto Mar, como Juanitooo, ¡¡Son un PUTO AMOR!! y hacen que las cosas difíciles se vean fáciles, y eso es un gran DON... ¡¡MIL 😘 Y BUEN DÍA A TODOS!! (Belén González González).

8)   Belén, gracias por tu manera de ayudar, tu impulso, coraje, y tu gran cariño 🥰 (Mª del Mar Vieira Juan).

9)   Agradezco la música, que tantas veces me ha ayudado a salir de situaciones difíciles. (Asunción Deocón Gonzalvo).

10)        Yo solo agradezco haber tenido un padre y una hermana maravillosa. También el que esta Asociación nos ayude a encontrar nuestro rumbo. (María Asunción Vidal Ferrero).

11)        Yo hoy agradezco a la Naturaleza por transmitirme su serenidad y enseñarme a manifestar la mía un poco más cada día.💚💛🧡💜💙 (María Jesús Díez Álvarez).

12)        Yo hoy doy gracias a Dios me he podido un día reunir con mi familia, no como otras Navidades que hemos estado todos juntos en casa de mi hermana, hemos comido, pero bueno, ha venido mi sobrina, la que está en Oviedo, y ha traído a los niños para que los viéramos y hemos estado en una terraza, y también ha venido mi sobrina de Madrid y el marido, entonces nos hemos reunido. ¡Mis niños que están preciosos, que los quiero muchísimo! Y hemos estado, por lo menos han venido a eso, a traernos a los niños para que los viéramos, y hemos estado juntos. (Paquita Cuevas Muñoz).

13)        Yo agradezco ver un nuevo día y todo lo que Mar hace para que salga todo bien y Juan también. Y desde luego que nos ayuden a encontrar el camino, aunque a veces resulta muy difícil. Gracias a los dos y al “puto amo”. (María Rita Menéndez Valle).

14)        Yo no me canso de darle gracias por haber puesto a Juan en mi camino, haberlo encontrado, y a toda la gente de Dones y Talentos que para mí ha sido de lo mejor que me ha pasado. Un beso muy grande para todos. (Paquita Cuevas Muñoz).

15)        Agradezco las lágrimas que emanan de mis ojos y permiten manifestar mis emociones, en ocasiones fruto de la dicha y otras veces liberando mi angustia y mi dolor. (María Maeso Porro).

16)        Doy gracias porque la Vida puso en mi camino a la Asociación Dones y Talentos. Infinitas gracias. (Mª de los Ángeles Aller Martínez).

17)        Agradezco a todos los socios el buen rollo que hay siempre. A Juan por reclutarme, y a la directiva por su buen trabajo. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).


domingo, 27 de diciembre de 2020

AGRADECIMIENTOS DE DONES Y TALENTOS NAVIDAD 2020 - DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE DE 2020

 


Día 24/12/2020:

1)   Hoy quiero agradecer a mis maestros, porque de ellos aprenderé a conocerme y a conocerlos. (María del Mar Vieira Juan).

2)   ¡¡Buenos días familia!! Yo estoy trabajando y hoy quiero agradecer el trabajo que tengo no me ha faltado en todo este tiempo y siendo autónoma es para agradecer y mucho..... Un millón de 😘😘😘😘 (Belén González González).

3)   Gracias por vivir, gracias por ser, gracias por el tiempo, gracias por las personas, gracias por las ideas, las sensaciones y los sentimientos, gracias por las cosas, gracias por las circunstancias. Porque todo es un regalo. (Ana Cristina López Viñuela).

4)   Hoy quiero agradecer que tengo gente conmigo, que eso me ayuda. (María Rita Menéndez Valle).

5)   Yo todos los días del año, al amanecer agradezco un día más y día a día va pasando la vida. Feliz Navidad. (Trinidad Canal Martínez).

6)   Deseo que esta Navidad sea especial no por la ausencia de reuniones sociales, las mascarillas y el guardar las distancias, sino porque seamos capaces de vivir con profundidad el espíritu navideño, sintiendo y difundiendo a nuestro alrededor paz, alegría y amor. (Ana Cristina López Viñuela).

7)   Agradezco a todas las personas que están a mi lado en la distancia en estos momentos tan tristes. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

8)   Agradezco los ojitos que Dios me dio. Con ellos puedo ver la hermosura del Universo. (Asunción Deocón Gonzalvo).

9)   Gracias, gracias, gracias a la causalidad que impide venir de vacaciones a mi hermana y mi cuñado a casa de mis padres protegiendo de ese modo la salud de los más vulnerables y preservando por completo el amor que sentimos por ellos en la distancia física y en la cercanía de nuestros corazones. (Eva María Reguera Díez).

10)                  Gracias por la familia y amigos. Gracias por poder disfrutar de mis nietas, por todos los niños ️. En la vida a veces pasan cosas que no nos gustan, pero también nos sorprende con cosas maravillosas. Gracias a todos de la asociación, os deseo Feliz Navidad, mucho Amor y mucha Paz 😘. (Carmen Rodríguez Rodríguez).

11)                  Doy gracias porque hoy día de Nochebuena luce el sol. (Carmen González-Luaces Cao).

12)                  Doy gracias por los años que viví con mi abuelo... en sus últimos años estaba ciego y me daba una lección cada día... por supuesto como yo era un crío no me enteraba y me he dado cuenta a lo largo de mi vida.... ¡¡¡Qué tengáis unas buenas Navidades!!!! (José Carlos Díaz Estévez).

13)                  Doy gracias a Jesús, porque hoy es la Natividad, es su día. Gracias por ser un modelo de inmenso AMOR para todos. Gracias por ser un camino de vida.😘🐜(Juan Fernández Quesada).

14)                  Hoy voy a dar gracias por el acercamiento con unos familiares a los que quiero mucho. Quizá el hecho de que algún día llegara ese acercamiento haya influido en que se produzca. Y disfruto del presente que es lo que es lo que tengo. Gracias a todos vosotros, porque con lo positivo y lo negativo me habéis hecho crecer y aprender. La mejor UNIVERSIDAD ES LA VIDA. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

15)                  Queridísimo Juanito. Hoy te agradezco todo el bien que has hecho, haces y harás por la gente. También los más de 20 años de amistad en los que siempre me has mostrado apoyo y cariño. Como dice el bolero: "si tú me dices ven, lo dejo todo" un besazo. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).

16)                  Hoy agradezco al maravilloso Reino Animal tantas bonitas cualidades que nos enseña y el gran amor que he recibido de todos con los que he tratado. (María Jesús Díez Álvarez).

17)                  Hoy agradezco la venida al mundo de Nuestro Señor Jesucristo para el rescate de la humanidad y enseñarnos el camino hacia Dios El Creador del Universo y el mayor de sus mandamientos: El Amor al prójimo.🙏 (Jacy Alves de Olivera).

18)                  Agradezco vivir, a todo el amor recibido de mis padres, marido, hijos, hermanos, familiares, amigos, y de todos los que se han cruzado en mi camino y me han ayudado a crecer espiritualmente, y poder valorar lo realmente importante en esta vida. Gracias, Juan, por haber tenido la iluminada idea de crear la “Asociación Dones y Talentos” por toda tu valiosa aportación, y gracias a todos los que participáis en ella y hacéis posible que sea una realidad! FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS. 😘💖🌈🌲 (Elicia Fernández Álvarez).

19)                  Gracias a mi amiga Rita por su amistad y cariño. Rita que te quiero. (Paquita Cuevas Muñoz).

20)                  Doy gracias porque Nochebuena y Navidad vamos a estar todos reunidos. Que mi hijo pudo venir y yo he engordado no de comida sino de la satisfacción de tenerlos conmigo en estos días tan especiales. (Trinidad Martínez Robles).

21)                  Doy gracias por contar con personas especiales en mi vida, por los besos y abrazos que recibo, unas veces físicos y otras desde el corazón. Por los “te quiero” que me regalan cada día y que suenan a música celestial. (María Maeso Porro).

22)                  Doy gracias por el día de hoy, por las llamadas de familia y amigos. Es la primera Nochebuena que paso sola, pero estoy contenta y motivada para vivir y seguir luchando. Un recuerdo para todos los seres queridos que no están y que nos quisieron, cuidaron y acompañaron. Feliz Navidad para todos. Gracias, Juan, por todo. Salud y Amor. (Amparo Gallego Flórez).

23)                  Os doy las gracias por compartir conmigo todas esas energía y vivencias. Gracias de todo corazón. (Mary Luz Menéndez Riesco).

24)                  Gracias a todos, queridos amigos. Os iré contestando poco a poco a todos. Soy feliz de teneros de familia. La familia de Dones y Talentos. Si estamos haciendo esto, es porque así lo queremos y podemos hacer, así es que ¡celebrémoslo! Un besote inmenso. Os quiero. Un besote también de Tere. (Juan Fernández Quesada).

25)                  Aunque a veces esté sola, con vosotros no me siento sola, sois una importante parte de mi familia. (Ana Rosa Gutiérrez Álvarez).

 

Día 25/12/2020:

1)                  Hoy doy gracias al Espíritu Santo porque la Navidad realmente sea el nacimiento de algo nuevo dentro de mí. Que sea la oportunidad para comenzar de nuevo, para reflexionar en la manera de ser mejor, creer en los milagros y en que el mundo puede ser mejor. (Mª del Mar Vieira Juan).

2)                  Doy gracias por este nuevo día. Feliz día de Navidad, compañeros. Salud y fuerza. (Amparo Gallego Flórez).

3)                  Doy gracias a Dios porque me ayuda a empezar una nueva vida con ánimo y fuerza para seguir adelante a pesar de su ausencia. (Maribel Gorgojo Rodríguez).

4)                  Buenos días. Feliz Navidad para todos/as. Doy gracias por este día y deseo que sea Navidad en todos y el amor crezca en nosotros. (Mary Luz González Fernández).

05)                  Feliz Navidad. Agradezco a mis báscula que me dice que ayer adelgacé 400 grs. Soñar es gratis y el sentido del humor también. (Inma Reyero de Benito).

6)                  Feliz Navidad, amigos. Yo agradezco a mi hijo que siempre haya sido mi compañero y mi amigo del alma. (María Jesús Díez Álvarez).

7)                  Saludos especiales a los que dijisteis ayer que pasabais la Nochebuena solos, pero creo que en este grupo no estáis solos. Hace unos años en mis viajes por África comprobé lo que significa tener un frigorífico vacío. Por eso, hoy día de Navidad, que lo celebramos, entre otras cosas, con comidas abundantes, quiero dar gracias por tener llena la nevera, los armarios llenos de ropa, unos zapatos para salir a la calle, el agua del grifo y el de la ducha. ¡Qué tengáis un bonito día de Navidad! (José Carlos Díaz Estévez).

8)                  ¡Buenos días, familia! Feliz día de Navidad. Yo hoy doy gracias por este nuevo día y ver el cariño recibido ayer, aunque no estoy cerca de mi familia he recibido mucho amor de mucha gente, así que Mil Gracias Universo. (Belén González González).

9)                  Doy gracias a Dios por permitirme poner todos los días la comida en mi mesa. (Carmen González-Luaces Cao).

10)                  Totalmente de acuerdo Carlos. Muchas gracias. Yo tengo también experiencias que me hacen valorar mucho lo que tengo. Incluso poder comer un huevo frito. Hoy también doy gracias por ello. Y, efectivamente, en esta Asociación, nunca estoy solo. (Mario Manuel Sanzo Beltrán).

11)                  Doy gracias a mis hijos por el cariño recibido, aunque no hemos podido estar juntos, los he sentido muy cerca. (Carmen Rodríguez Rodríguez).

12)                  Doy gracias por el mensaje que me ha traído esta primera noche mágica de las 12 de la serie y por las que siguen. (José Antonio de la Iglesia Ferreras).

13)                  Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegrí­a y el sentido del resto. Cerrando cí­rculos, o cerrando puertas, o cerrando capí­tulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capí­tulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.

No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardí­os, ni empleados de empresas inexistentes. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capí­tulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí­ en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos dí­as, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el cí­rculo. (De Paulo Coelho, enviado por Irene Álvarez de Basterrechea).

14)                  Doy gracias por la naturaleza, calma mi espíritu y me infunde ánimos. (María Bella González Gallego).

15)                  Agradezco tener comida en mi mesa todos los días. (Asunción Deocón Gonzalvo).

16)                  Agradezco a Mar por el gran empuje que ha dado a la Asociación. (Elicia Fernández Álvarez).

17)                  Agradezco los paseos que hago a diario. (María del Camino Morla Del Cano).

18)                  Doy gracias por todo lo que tengo y por este maravilloso grupo, con vosotros no me siento sola. Gracias. (Amparo Gallego Flórez).

19)                  Gracias Elicia por habernos ayudado con la sede, tu colaboración ha sido encomiable. (Juan Fernández Quesada).

20)                  Doy gracias porque he podido comunicarme en estos dos días con muchos seres queridos con los que no me he comunicado en todo el año. Han sido momentos de encuentro, de sentimientos hermosos, incluso a pesar de la tristeza, deseos de abrazar, de unir, de fundirte con todos. (Juan Fernández Quesada).

21)                  Agradezco tomar conciencia de mis errores, perdonarme y perdonar. (Paulina González Martínez).

22)                  Yo doy las gracias también porque estuve con mi familia y con mis niños, con mis tres niños, que los quiero mucho, y fueron momentos muy felices. (Paquita Cuevas Muñoz).

23)                  Agradezco el haber podido pasar la Nochebuena y Navidad con mi hijo, y ha sido fabulosa. Y también a Juan por todas las cosas que me dijo, y también todo lo que me ha ayudado. Sin él no lo hubiera logrado, y lo que me queda por lograr y aprender. Muchas gracias. (Olvido Aláez Espadas).

24)                  Doy las gracias por este día de Navidad. Ha sido un poco diferente, pero la estoy viviendo con intensidad, y llena de buenos sentimientos. Gracias infinitas. (María de los Ángeles Aller Martínez).

25)                  Este año no hemos podido juntarnos con algunas amigas, como hacemos todos los años, pero estoy agradecida por estar con la familia. (Jacy Alves de Olivera).

26)                  Quiero agradecer a mis seres queridos que ya no están, en especial a mis padres, porque pese al confinamiento, distancias, mascarillas… han estado conmigo la noche de ayer y el día de hoy, a su manera, dándome amor y ternura. (María Irene Álvarez de Basterrechea).

27)                  Agradezco las palabras que me ha dedicado hoy una persona a la que quiero muchísimo. Alguien que apostó por mí a pesar de mis debilidades y limitaciones. (María Maeso Porro).

28)                  Era de Paulo Coelho, pero hoy es tuyo. Gracias, Irene. (Juan Fernández Quesada).