viernes, 29 de mayo de 2020

EL RINCÓN DE INMA: SOY EL AMO DE MI DESTINO, EL CAPITÁN DE MI ALMA




Hoy hace 10 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, divorciarme.
Mis hijos tenían cuatro, siete y diez años, y yo una enfermedad rara que nadie sabía cómo iba a evolucionar, miastenia gravis. Apenas podía caminar, no tenía fuerza, ni movilidad, me mareaba, perdía el equilibrio, no controlaba los esfínteres, no vocalizaba, a mayores una serie de síntomas que llegaron incluso a derivarme a psiquiatría.

No me gusta recrearme en lo negativo y el victimismo y las excusas no entran en mi vocabulario, no os cuento esto por vanidad o narcisismo, aunque por supuesto me siento orgullosa.

Os lo cuento porque para mí es una fecha señalada y me apetecía compartirla con vosotros. Además, esta semana he vivido un distanciamiento por ser demasiado optimista, pues sí, me reafirmo, lo soy, acepto la acusación, me declaro culpable y pagaré condena por ello mientras mantengo los pies en el suelo y la mente en las estrellas.

Creo que se puede ser feliz con muy poco, a pesar de las adversidades, creo que tener una actitud alegre es un hábito y mi elección.

Creo que si te marcas un objetivo realista y vas a por él cada día con entusiasmo lo puedes conseguir. Creo, aunque suene a tópico, que no tenemos que dejarnos convencer por los que dicen que no lo vamos a conseguir, ni por los que nos dicen cómo tenemos que vivir nuestra vida y, sobre todo, tendría que estar prohibido que fuéramos nosotros mismos los que nos convenciéramos de ello.

Creo que tenemos que tomar nuestras propias decisiones, aunque vayamos a contracorriente, aunque nadie nos aplauda. Creo que no somos un producto terminado si no que podemos y tenemos la capacidad de reinventarnos tantas veces como queramos.

Creo que no lo sabemos todo, que no estamos en posesión de la verdad absoluta, ni nuestro criterio es el mejor pero tampoco el peor, creo que cuando le digo que sí, a alguien, sin desearlo, me estoy diciendo que no a mí. Creo que si no apuestas por ti, nunca podrás hacerlo por nadie.

No es optimismo barato, no voy a lomos de un unicornio rosa, es una manera de ver la vida que me permite no sentir ningún rencor, enfocarme en lo positivo y tener el alma en paz. Y eso, no es negociable.

" Soy el amo de mi destino,
 soy el capitán de mi alma"

INMA REYERO DE BENITO

2 comentarios:

  1. Precioso.Qué razón tienes.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy hace 10 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Valor, decisión y no miedo ante lo desconocido.
    Creo que tenemos que tomar nuestras propias decisiones, aunque vayamos a contracorriente, aunque nadie nos aplauda. El mejor aplauso es el de tomar decisiones cuando anidan en nuestro corazón.
    " Soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma".
    Si todos los humanos actuásemos de esta manera, el lamento dejaría de tener cabida en nuestro ser. ¡Cuán importante es la libertad personal!
    Felicidades por ser como eres.
    Abrazos,
    Joan

    ResponderEliminar

Tu comentario aparecerá una vez revisado por el moderador de la página. Gracias.